22 oct. 2016

VIAJES Y TURISMO: Conozca 8 de los más bellos pueblos peruanos


Existen hermosos pueblos en el interior de nuestro país que son memorables por sus paisajes, otros por su belleza arquitectónica, por su gente o su exquisita gastronomía. En este artículo conoceremos a 8 de ellos.

Escribe: Jorge Pajares
Existen pueblos que son memorables por sus paisajes, otros por su belleza arquitectónica, por su gente o su exquisita gastronomía. Los pueblos del Perú cuentan con atractivos tan diversos que hacen que cada viaje al interior del país sea único e irrepetible. 

Sonaly Tuesta, Rafo León, Felipe Varela y Zsa Zsa Frayssinet - cuatro de los más experimentados y reconocidos viajeros peruanos - nos recomiendan sus pueblos favoritos para que aproveches los feriados o las vacaciones.
Estos pueblos no solo te permitirán descubrir impresionantes formaciones geológicas, como la Catarata de Gocta, sino también costumbres ancestrales del Perú.  Anímate y embárcate rumbo a la aventura.
Mullakas Misminay, Cusco. Este pueblo es uno de los favoritos de la incansable Sonaly Tuesta debido a que aquí se puede experimentar la sabiduría ancestral del valle del Urubamba. Gracias a la amabilidad de la gente local, los viajeros pueden aprender a arar la tierra, tejer, danzar y usar las plantas medicinales. Además, la panorámica que se tiene de los andenes de Moray no tiene pierde. (Foto: archivo El Comercio)
Cocachimba, Amazonas. Para Sonaly Cocachimba destaca por la calidez de su gente y por la impresionante vista que se tiene de la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo. Sus pobladores han formado la Asociación Comunal de Turismo para compartir la mística del lugar con los visitantes. (Foto: archivo El Comercio)
Maras, Cusco. Para Rafo León este antiguo pueblo ubicado al oeste de la ciudad del Cusco atrapa el corazón de los que lo visitan gracias a su particular arquitectura y al apacible ritmo en el que vive su gente. 
En Maras los jóvenes han emprendido varios proyectos para poner en valor su cultura andina y destacar sus atractivos turísticos, como las salineras. (Foto: archivo El Comercio)
Lambayeque, Lambayeque. Pese a que ya no es el próspero polo urbano que fue hasta los inicios de la era republicana, Lambayeque aún conserva sus majestuosas casonas coloniales y sus antiguas plazas. Para Rafo León, la amabilidad de los norteños y su variada oferta gastronómica hacen de Lambayeque un destino imperdible. (Foto: archivo El Comercio)
Laraos, Lima. Este pequeño pueblo ubicado en la sierra de Lima, es uno de los preferidos de Zsa Zsa Frayssinet debido a que combina hermosos paisajes con el turismo vivencial. Las montañas que rodean Laraos están llenas de andenes y sus pobladores siempre están deseosos de contar historias sobre sus antepasados. Zsa Zsa recomienda no partir sin haber probado su pachamanca. (Foto: Yayo López/Promperú)
Sibayo, Arequipa. En la provincia de Caylloma, muy cerca del Colca y de Chivay, se encuentra este pueblo de calles empedradas y gente orgullosa de su cultura. Zsa Zsa recomienda sumergirse en las costumbres ancestrales que se pueden apreciar en Sibayo, entre las que destacan el hilado de la lana de alpaca. (Foto: Zsa Zsa Frayssinet)
Chiuchín, Lima. Este pueblo ubicado en la sierra de la provincia de Huaura es uno de los destinos favoritos del experimentado viajero Felipe Varela gracias a su estratégica ubicación. Chiuchín no solo está cerca del circuito de aguas termales de Oyón sino también de Rapaz, un pueblo con una interesante gastronomía prehispánica. (Foto: Víctor Villanueva/Promperú)
Cajatambo, Lima. Varela, quien es uno de los más grandes especialistas peruanos del Qhapaq Nan, recomienda este pueblo de la sierra limeña por las caminatas que pueden realizarse ahí. Además de contar con una vista privilegiada de la cordillera Huayhuash, en Cajatambo puede recorrerse parte de las extensas redes del camino inca.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.elcomercio.pe/vamos/peru/
Anuncios: