22 oct. 2016

VÍDEOS: Original cumpleaños infantil a la huancaina causa sensación en las redes


Los amiguitos del cumpleañero, cada uno luciendo un traje típico del Valle del Mantaro, llevan entre sus manos regalos bailando al ritmo de la tunantada.

Ver la ‘palpa’ en las bodas del Valle del Mantaro generalmente sorprende a propios y extraños, por los ostentosos obsequios y por la singular competencia entre las familias de los nuevos esposos para saber cuál de ellas entrega los mejores regalos. Sin embargo, en esta ocasión los protagonistas son los asistentes a un cumpleaños infantil.
La original y por qué no, inspiradora idea fue publicada en la página de Facebook de Huancaíno que se Respeta, el video donde se ve un divertido cumpleaños (al parecer realizado en Huancayo) donde el protagonista es un pequeño.
Lo novedoso de esta fiesta infantil resulta en que el pequeño al que llamaron Samir, no solo tuvo hora loca, sino que este fue con cortamonte y la tradicional palpa.
Como se ve en las imágenes, el niño y sus padres bailan por un momento alrededor de un pequeño monte al ritmo de una tradicional melodía de esta zona, la tunantada, y los amiguitos del cumpleañero, cada uno luciendo un traje típico de la región, llevan entre sus manos regalos que van desde panes gigantes hasta balones de gas. Mientras, el payaso lleva un apetitoso lechón.
El dato
La ‘palpa’ es una antigua costumbre matrimonial que sigue siendo practicada en esa provincia del centro del país, que fomenta la unión, y el compromiso de las nuevas familias huancas. Esta consiste en la entrega de regalos por los familiares, amigos e invitados de los novios, pero bailando.
Fuente: www.tiempo26.com
Vídeo: www.facebook.com/Huancainos
VÍDEO:
 

Anuncios: