30 nov. 2016

ARQUEOLOGÍA: Presentan impresionante nuevo hallazgo de pinturas rupestres en Machu Picchu


Machu Picchu y la red de caminos inka nunca terminará de sorprendernos, guarda cual centinela poderosos secretos escondidos a los ojos de cientos de miles de personas que recorrieron el camino inka; estos enigmáticos tesoros que esperan pacientemente el momento adecuado para resurgir a la luz, acaban de ser descubiertos.

Machu Picchu y la red de caminos inka nunca terminará de sorprendernos, guarda cual centinela poderosos secretos escondidos a los ojos de cientos de miles de personas que recorrieron el camino inka; estos enigmáticos tesoros quien sabe esperan pacientemente el momento adecuado para resurgir a la luz…

Recientemente en un abrigo rocoso se halló impresionantes pinturas rupestres, cuyos hallazgos acaban de ser presentados por el investigador y jefe de los caminos inka Francisco Huarcaya los cuales fueron documentados en el vídeo de abajo.
El lugar es impresionante, la energía que se siente, nos hace retroceder en el tiempo, casi se puede imaginar cómo vivían y cuidaban de sus atos de llamas… al ver estos dibujos se nos viene a la memoria un verso que escribió un anónimo pensador andino…
Tuvieron piedad los Dioses de los hombres y dispusieron poblar la Tierra por Alpacas y Llamas, por Vicuñas y Guanacos.
Emergieron de los puquios, de las paqarinas y las fuentes para ofrecer su fibra y su piel, su carne y su sangre.
Vinieron para vivir con los hombres, para acompañarlos en la soledad de las montañas, para caminar los caminos, para proveerles de alimento y abrigo.
Y como eran regalo de los Apus, ellos les rendían tributo y gratitud y pedían su protección…
La roca es un cobertizo de 5.00 m. de profundidad, 25.00 m. de longitud y 18 a 20 mts de altura, es una cueva que se orienta de Este a Oeste, hacia la parte baja, se observa un sector de la micro cuenca del rio Salkantay donde se encuentra el poblado Tarayoq y en la parte más alta varias cumbres y laderas agrestes de Zona Especial de Protección Arqueológica.
Fuente: Ministerio de Cultura – Cusco
Puedes apreciar todos los detalles en el siguiente vídeo:
VÍDEO:
   

Anuncios: