3 nov. 2016

NOTICIAS: Presentan nueva moneda por los 200 años del nacimiento de Francisco Bolognesi


El Banco Central de Reserva presentó la nueva moneda de plata en homenaje al bicentenario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi.

Como anunció hace unos días el Banco Central de Reserva (BCR), desde el ayer miércoles ya se emitió la nueva moneda de plata por los 200 años del nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi.

La presentación de esta nueva moneda fue en la oficina principal del BCR (jirón Miró Quesada 441, Centro de Lima). Estas son sus características:
Valor nominal: S/ 1,00
Aleación: Plata 0,925
Peso fino: 1 onza troy
Diámetro: 37,00 mm
Calidad: Proof
Canto: Estriado
Año de acuñación: 2016
Emisión máxima: 5000 monedas
Al reverso figura el busto del héroe caído en la Batalla de Arica, su firma y un texto que dice: “Coronel Bolognesi bicentenario de su nacimiento”. Además, también se puede leer la frase:
“…que no crean que mi deber tuvo precio”
En el anverso figura el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación, la denominación en letras ‘Un Sol’ y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda.
La ceremonia contó con la presencia de Ana Maria Bolognesi y Ana Mamie Raguz Bolognesi, bisnieta y tataranieta de Francisco Bolognesi, respectivamente.
“Han pasado 200 años desde el nacimiento del coronel Francisco Bolognesi, pero sus palabras están vigentes y con más fuerza”, manifestó Raguz Bolognesi.
Cabe indicar que el BCR precisó que emitirá 5 mil de estas monedas y su precio inicial de venta es de 117 soles. el portal de la entidad estatal.
Fuente: www.peru21.pe
VÍDEO (Fuente: Agencia EFE)
   

Anuncios: