EVENTOS: Todo listo para la serenata a Lima por su 482° aniversario


Toda una semana de serenatas vivirá Lima a partir de mañana, martes 17, por el 482° aniversario de su fundación española. Entérate de todos los eventos que se han preparado en este artículo.

Una semana de serenatas vivirá Lima a partir de mañana, martes 17, por el 482° aniversario de su fundación española. Los Ardiles, Marco Romero, Bareto, Guajaja, los hermanos Gaitán Castro y la consagrada Cecilia Barraza protagonizarán la gran serenata a la ciudad que se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Lima.

También estará sobre el escenario Rubi Palomino, más conocida como “Chola Soy”. Descubierta en “La Voz Perú”, la joven cantante se está haciendo reconocida por propuestas propias y valiosas como la fusión del huayno con el rock.
Reconocidos artistas criollos se harán presentes.
La Municipalidad de Lima, organizadora del evento, ha incluido también en el mismo a algunos artistas más conocidos por su participación en programas de la televisión que como intérpretes: Yahaira Plasencia y Christian Domínguez con su Gran Orquesta Internacional.
-------------------------------------------------------------------------------------
La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a celebrar  la gran Serenata a Lima que realizará el martes 17 de enero a partir de la 1:30 p.m. en la Plaza de Armas.
-------------------------------------------------------------------------------------

Homenaje criollo
En otro punto de la ciudad (Miraflores) Lucy Avilés y Willy Terry rendirán también su homenaje a Lima, con un repertorio conformado por valses tradicionales y contemporáneos, valses y polkas alusivos a la fecha, tonderos y marineras limeñas. La intérprete es, como se sabe, heredera del legado de Oscar Avilés y por mérito propio una de las mejores intérpretes de música criolla.
Willy Terry, su pareja artística y esposo, tiene una trayectoria de 35 años de actividad artística ejecutando la guitarra, acompañando a casi todas las glorias de la canción criolla. Este homenaje se llevará a cabo mañana a partir de las 7:30pm en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPN), Av. Angamos Oeste 1209.
El ICPN continuará con los festejos para Lima el martes 24 de enero, presentando un concierto de música popular peruana de la mano de Sylvia Falcón y Pepe Céspedes.
La versátil soprano, de amplio registro vocal e impecable calidad interpretativa, se hizo conocida cuando en las Fiestras Patrias del 2015 interpretó el Himno Nacional en quechua. Céspedes es uno de los mejores pianistas del Perú, fundador de las agrupaciones Criollazz y Manante. Su última producción es “Picando cebolla”.
Marinera y zamacuecas
Quienes gustan de la esencia tradicional artística de Lima tendrán oportunidad de disfrutar con la presentación del grupo Sabor del 900. Ellos harán resonar pregones, zamacuecas, marineras, panalivios, valses, polkas y canciones tradicionales del criollismo el miércoles 18 en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).
Y para los amantes de la marinera, el Centro Universitario de Folclor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentará el espectáculo “Pañuelos de Lima” el viernes 20 en el Centro Cultural San Marcos (Parque Universitario, Lima).
Además de la serenata, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima ha programado otras actividades paralelas con las que se intervendrá el espacio público. Desde las 2 pm. un colorido pasacalle de danzas folklóricas de la costa, sierra y selva de nuestro país, que contará con la participación de más de 500 músicos y danzantes, hará un gran despliegue de alegría en su recorrido desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Armas de Lima.
Con estas actividades se busca visibilizar nuestra capital como una ciudad multicultural, con un abanico de identidades y manifestaciones que rescatan su valor histórico y milenario para que la ciudadanía se sienta orgullosa de su pasado y con ello, se pueda construir una nueva ciudad, más humana, más segura y más moderna.
Fuente: www.musicacriolla.pe / www.elinformanteperu.com
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :