13 ene. 2017

NOTICIAS: Machu Picchu entre los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia


Machu Picchu comparte este honor junto a otros siete importantes descubrimientos como la Piedra de Rosetta, la ciudad de Pompeya, Templo de Angkor Wat, el Ejército de terracota, entre otros.

El santuario Inca de Machu Picchu, ubicado en Cusco, a 569 kilómetros al sur de Lima, figura entre los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia, resalta la página web de la cadena de televisión History Channel.

Machu Picchu comparte este honor junto a otros siete importantes descubrimientos como la Piedra de Rosetta, la ciudad de Pompeya, Templo de Angkor Wat, el Ejército de terracota, entre otros.
History Channel refiere en su artículo que la arqueología es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad mediante el análisis de los restos materiales desperdigados por el mundo. “Aquí, una lista de los hallazgos arqueológicos más relevantes de todos los tiempos”, subraya.
Machu Picchu: el antiguo poblado andino fue descubierto en Perú a principios del siglo XX (en 1911). Su estudio reveló aspectos fundamentales de la cultura Inca.
La ciudad sagrada inca fue construida a mediados del siglo XV y habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.
Machu Picchu es considerada actualmente como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus características arquitectónicas y paisajísticas lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
La ciudadela inca figura en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Otros descubrimientos de la historia
Piedra de Rosetta: gracias a esta antigua piedra tallada en tres idiomas en el año 196 a.C. fue posible traducir los jeroglíficos del antiguo imperio egipcio.
Cuevas de Lascaux: ubicadas en Francia, revelaron aspectos desconocidos del arte rupestre paleolítico.
Pompeya: la ciudad romana fue sepultada por los residuos volcánicos del Vesubio en el año 79 d.C. y sorprendió a los investigadores al ser desenterrada en 1738.
Templo de Angkor Wat: el templo hinduista ubicado en Camboya es considerado el mayor edificio religioso construido en la historia.
Inscripción de Behistun: el enorme mural ubicado al oeste de Irán posee inscripciones talladas en piedra en persa antiguo, elamita y babilonio, que aportaron datos valiosísimos para la comprensión de estos idiomas.
Manuscritos del Mar Muerto: son una colección de 972 rollos manuscritos religiosos, que datan de entre 250 a.C. y 65 d.C., redactados en hebreo, arameo y griego.
Ejército de terracota: las más de 8,000 esculturas de guerreros fueron descubiertas en 1974 en la provincia china de Shanxi, y pertenecen a la dinastía Qin (210-209 a.C.).
Fuente: Andina
Anuncios:

No hay comentarios :