1 feb. 2017

CULTURA: Presentarán Cuaderno de Investigación N° 14 de Julio C. Tello


El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM, alma máter del investigador limeño, presentará este miércoles 1 de febrero el cuaderno de anotaciones donde documentó sus viajes e investigaciones.

El reconocido arqueólogo y antropólogo Julio C. Tello siempre tuvo a su disposición cuadernos de anotaciones donde documentó sus viajes e investigaciones en diversas regiones del país. Gran parte de estos registros se encuentran bajo la protección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alma máter del investigador limeño. 

El Museo de Arqueología y Antropología (MAA) de la UNMSM, en su labor de difundir las investigaciones, experiencias y viajes del Dr. Tello, presentará el Cuaderno de Investigación del Archivo Tello N°14 “Expedición al Vilcamayo, 1942. Segunda Parte: Cusco y Apurímac”, que recopila la descripción de las estructuras arquitectónicas del sitio arqueológico y alrededores de la ciudadela Wiñay Wayna, además de los trabajos de limpieza y reconstrucción del santuario incaico ubicado en Cusco.
El archivo incluye un complejo estudio de la piedra Saiwite, en Apurímac, y de los sitios de Macchu Picchu, Pisak y Ollantaytambo en Cusco; también dibujos y bosquejos de los sitios históricos ya mencionados que realizó el arqueólogo sanmarquino, además de correspondencia que intercambiara con personalidades nacionales e internacionales para consolidar su postura sobre la importancia de Wiñay Wayna en el desarrollo cultural del sur andino.
El evento académico se realizará el miércoles 01 de febrero a las 6:45 p.m. en el salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima. La presentación del cuaderno de investigación estará a cargo del arqueólogo Roger Bueno Mendoza, autor de diversas publicaciones sobre Arqueología e Historia; y del arqueólogo Alfredo Altamirano Enciso, quien se desempeña actualmente como profesor principal en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.centrocultural.unmsm.edu.pe
Anuncios:

No hay comentarios :