ESPECTÁCULOS: Agrupación “Afrocandela” gana gaviota de plata en Viña del Mar 2017


Grupo de música afroperuana que ganó la preciada gaviota de plata como mejor interprete folklórico fue recibido por un nutrido grupo de simpatizantes en el aeropuerto Jorge Chávez.

Un nutrido grupo de simpatizantes recibió la mañana del domingo a Afroncandela,  agrupación peruana que ganó una gaviota de plata en la competencia folclórica de Viña del Mar 2017, a su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Pancartas, papel picado y matracas fueron utilizadas para darle color al recibimiento de este grupo peruano que vio en el festival musical que se realiza en Chile un simbólico trampolín a la fama.
Maribel Chira, lideresa de Afrocandela, pidió a la prensa que, de ahora en adelante, no se les recuerde solo por haber puesto a bailar al cantante colombiano Maluma, sino por su trayectoria musical.
"A los chilenos los vamos conquistando desde el año pasado. Ya no le tememos al 'Monstruo'. El público chileno cada vez está más encariñado con los peruanos. Estoy muy emocionada por este recibimiento y espero que nos recuerden no solo porque hicimos bailar a Maluma, sino porque nuestra música es buena", sentenció.
A su turno, Gabriela Hayre, quien cantó el tema “Baila mi festejo” durante la presentación en Viña del Mar 2017, dijo sentirse muy contenta por el recibimiento que tuvo el grupo en Lima y no ocultó su deseo de “disfrutar de la comida peruana” otra vez.
“Estamos completamente emocionados de traer la gaviota a casa. Esperemos que todo el mundo baile festejo. Hoy quiero descansar y comer. Extrañé mucho mi ceviche”, concluyó la voz de Afrocandela.
Fuente: www.elcomercio.pe
VÍDEO:
 

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :