ESPECTÁCULOS: No se pierda hoy el gran festival de carnavales en el Centro de Lima


El Centro Histórico de Lima vuelve a ser hoy un espacio de esparcimiento familiar, gracias a que el programa “Al Damero de Pizarro sin Carro” presentará un impresionante espectáculo de Festival de Carnavales de los departamentos del Perú.

Esta segunda edición del 2017 permitirá a los vecinos disfrutar del Carnaval Negro de Chincha, el tradicional Carnaval de Cajamarca y las danzas y conmemoraciones similares que se realizan en las regiones Ayacucho, Cusco, Arequipa, entre otros.

Entretanto, “Sembrando Deporte, Recreación, Educación”, uno de los componentes del programa, permitirá implementar las jornadas ludísticas con ajedrez, aerotón, futbol calle, espectáculo de mimos y el circuito de psicomotricidad para los más pequeños.
Toda la familia también podrá tomar parte del Museo de Robótica reciclada, jornada de cuentacuentos, Expo Cultura, stands de artesanía pura, el ludo educativo, el festival gastronómico, exposiciones de bisutería y cestería, entre otras actividades.
Igualmente, se presentarán Javier Lobatón y su banda, la infaltable brigada canina, la Banda de Músicos de la Municipalidad de Lima, la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Banda de Músicos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Banda del Ejército Peruano.
Cabe precisar que los establecimientos comerciales del Jirón  de la Unión y el resto del Damero de Pizarro, en tanto, alistan promociones y descuentos especiales a quienes tomen parte de todas las actividades programadas por la Municipalidad de Lima.
Ballet
Por otro lado, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía a participar de la Fiesta Cultural que se realizará, a partir de las 4 de la tarde, en el Parque de la Muralla (jirón Amazonas S/N, Cercado de Lima). El ingreso es libre.
Las actividades artísticas se llevarán a cabo con la participación de agrupaciones afiliadas al programa Cultura Viva Comunitaria. La Asociación Cultural Haciendo Pueblo iniciará la tarde con un colorido pasacalle, luego del cual se presentará la obra de teatro “Hay que seguir soñando”, una puesta en escena apta para toda la familia, a cargo de la Asociación Cultural Escuela de Teatro y Circo El Agustino.
La tarde se cierra a las 6 con la presentación del Ballet Municipal de Lima, que presentará extractos de El Lago de los Cisnes, de Cascanueces y de Giselle. 
Parque Sinchi Roca
De manera simultánea, en el Club Zonal Sinchi Roca del distrito de Comas se desarrollará un variado programa de teatro y danzas folclóricas. La entrada de adultos al parque es de S/ 4 nuevos soles y para niños S/ 1.
Para iniciar esta actividad, el Grupo de Teatro Intipacha realizará un divertido pasacalle lleno de color y de música. Luego, desde las 3 de la tarde se pondrá en escena el show de títeres, a cargo de la agrupación Puckllaypacha, en donde niños y grandes podrán disfrutar de cuentos andinos dramatizados.
A su vez, la comuna limeña ha programado la presentación de la obra de teatro “El circo de los valores”, a cargo de la Asociación Cultural Consorcio Cultural La Compañía y, para finalizar,  la Asociación Cultural Urpicha ofrecerá un repertorio de danzas de la costa, sierra y selva con un marco musical en vivo para el disfrute de todos los asistentes.
Fuente: ANDINA
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :