NOTICIAS: Escuela Amawta crea sitio web para brindar cursos de quechua gratis


Esta es la primera página web creada para la enseñanza exclusiva y gratuita del milenario idioma quechua, digno ejemplo que deben seguir otras instituciones culturales. 

Con la finalidad de fomentar la práctica del idioma quecha, la Escuela Amawta creó la primera página web para la enseñanza gratuita del habla mater de Huancavelica y de gran parte del Perú andino. Este es un digno ejemplo que deben seguir otras instituciones culturales.

Los interesados que quieran aprender el quechua pueden registrarse en la página web www.escuelaamawta.com, las clases arrancan este 1° de marzo.
“Solo aquellos que quieran tener un certificado del curso de idioma quecha podrán conseguirlo por un monto accesible al bolsillo”, expresó Albino Benito Zuasnabar, integrante de la Escuela Amawta.
¿Por qué y para que aprender quechua?
Por el trabajo
En un mundo globalizado. La ventaja que tendremos en las oportunidades de trabajo en las instituciones del Gobierno Central, Regional, Locales, Poder Judicial, Programas Nacionales, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación etc, ONGs, etc .Hablar quechua aumentará sus oportunidades de carrera.
Por un viaje
A un país, región o localidad donde se hable quechua. Usted quiere conocer a los pobladores, su cultura necesita quechua.
Por el desarrollo personal
Conocer un idioma más mejora la capacidad mental, tanto en niños como en adultos.
Por las investigaciones
En el campo de la medicina, agropecuaria, antropología, sociología, etc. dentro del mundo andino y generar riquezas.
Detalla el novedoso sitio web.
Si te interesa aprender quechua ya puedes inscribirte AQUÍ, las clases arrancan este 1° de marzo.
Fuente: El artículo referencial e imagen fue tomado de www.diariocorreo.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :