NOTICIAS: Luis Abanto Morales necesita donantes de sangre


Roland Abanto, hijo del cantante y compositor peruano, hizo un llamado a los peruanos.

Luis Abanto Morales fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati para ser operado por un tumor en la vejiga. Según informa en portal www. rpp.pe, Roland Abanto, hijo del artista peruano, se encuentra ultimando los detalles de la intervención quirúrgica y señaló que hace falta tres unidades de sangre para que, finalmente, se defina la fecha.

“Son tres unidades las que se le han pedido, son seis personas las que tienen que donar esa sangre. Se pueden comunicar con mi hermana al 271 4503, Nancy Abanto Colina”, dijo Roland a RPP.pe.
Optimista. Aunque el procedimiento es de riesgo, el compositor e intérprete, está de buen ánimo y dispuesto a recibir la visita de sus seguidores. Él se encuentra en el hospital Edgardo Rebagliati, en el piso 12 – A, cama 1211; las visitas son los lunes, miércoles, viernes y domingo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Salud deteriorada. El artista de 93 años comenzó a sentir molestias en la vejiga en octubre del 2016, desde entonces su salud ha ido empeorando. "Mi padre ha sido internado en el área de urología por un tumor en la vejiga que le produce sangrado en la orina. El tumor es maligno y debe ser extirpado cuanto antes para que no se ramifique", declaró en el programa En Escena de Rpp Noticias.
Luis Abanto Morales cuenta con un seguro médico y una pensión de gracia que le fue otorgada en 2005 debido a su destacada trayectoria artística en beneficio del Perú.
Fuente: www.rpp.pe
El pasado 31 de enero, el intérprete de ‘Cholo soy’ escribió esta nota de su cuenta de Facebook:
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :