24 feb. 2017

NOTICIAS: Coronan a la nueva Señorita Sumaq Wayta 2017 en Huamanga


Por su belleza, simpatía e identidad con su pueblo, fue coronada Melicia Aguilar Laura como Señorita Andina "Sumaq Wayta 2017".

Esta actividad fue organizada como cada año por la Municipalidad de Huamanga para valorar la belleza e identidad de la mujer rural de los distritos y centros poblados de la región Ayacucho.
Mientras que el segundo puesto se le otorgó a Tania Giovana Sicha Huamán como la señorita "sumaq sunqu" y tercer lugar a Exibita Argumedo Tineo representante de la provincia de La Mar, bajo la denominación de "Sumaq Urpi" respectivamente.
La ganadora será la representante como “Embajadora Cultural Andina de Ayacucho”, en el próximo desfile y corso del carnaval 2017.
En el certamen de belleza se apreció el colorido y decorado de los hermosos trajes característicos de cada zona.
Las jóvenes participantes también demostraron sus habilidades artísticas a través del canto y baile. Así como también al contar adivinanzas y anécdotas personales.
Finalmente, en la rueda de preguntas las candidatas demostraron su conocimiento de cultura general detallando las bondades turísticas, bebidas y comidas típicas, manifestaciones culturales y actividades que se realizan en su lugar de origen.
Las candidatas se presentaron y respondieron a las preguntas del jurado calificador en su idioma natal del runa simi, quechua.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.jornada.com.pe
Anuncios:

No hay comentarios :