1 mar. 2017

CURSOS Y TALLERES: Niñas y niños reciben clases de quechua y bordado en talleres de verano


Novedosos cursos son parte de los talleres que imparte la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura durante 
todo el año.

El Ministerio de Cultura recuerda que las niñas y los niños desde los siete años pueden aprender el idioma quechua, como parte de las clases que se brindan en los Talleres de Arte durante todo el año. Asimismo, se dictan clases de bordado andino (ayacuchano y huancaíno) que pueden ser aprendidas desde los 12 años.

Desde la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, se recuerda que el quechua es la segunda lengua más hablada en el país. En Lima en 23 de los 43 distritos predomina el quechua.
Importante
También se brindarán cursos de como pre ballet, ballet, baile coreográfico, baile de salón, danzas peruanas, danzas andinas, hip-hop y marinera norteña. Asimismo, clases de improvisación teatral y teatro; talleres de dibujo y pintura, fotografía digital, manga, pintura al óleo, reciclaje creativo, retrato y figura humana.
Además, talleres de canto, cajón peruano, guitarra, órgano y violín. Arte y habilidades, comunicación efectiva, fotografía digital, lectura lúdica, origami, arte en plastilina y bisutería fina.
El dato
Desde el Ministerio de Cultura se recuerda que los talleres de arte se brindan de enero a diciembre, por lo que las inscripciones para el horario del mes de marzo están disponibles hasta este viernes 3 de marzo al mediodía. El inicio de clases será el 6 de marzo. Más información sobre los costos y horarios: 618-9393 anexo 2227/2228.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en: www.diariocorreo.pe
Anuncios:

No hay comentarios :