2 mar. 2017

NOTICIAS: Inauguran teleférico de Kuelap


Hoy se inauguran las telecabinas, un medio de transporte seguro, rápido y moderno que potenciará el turismo en Perú. Este sistema de teleféricos pretender aumentar hasta 4 veces el turismo en la zona.

El Sistema de telecabinas de Kuelap creará un nuevo polo turístico en el norte del país, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski, antes de su viaje a Amazonas, para inaugurar este sistema de transporte.

El Mandatario reconoció que fue el gobierno anterior el responsable de implementar el teleférico y en su gestión se concluyó el proyecto. Señaló.
El sistema de telecabinas, primero de su tipo en el Perú, permitirá transportar hasta 1,000 personas por hora utilizando 26 cabinas que se desplazaran a una altura de 670 metros. El costo del transporte es de 20 soles, ida y vuelta.
Antes del sistema, los turistas que deseaban llegar a la Fortaleza de Kuelap debían atravesar 32 kilómetros de trocha en 90 minutos de caminata. Sin embargo aún falta solucionar la conexión directa entre Chachapoyas y Lima, para el desarrollo como destino turístico nacional e internacional.  Actualmente la conexión aérea que llega a esta ciudad de impresionantes atractivos turísticos proviene desde Tarapoto en San Martín
El Dato:
El teleférico es una obra  importante para el turismo pues  ahorra 2 horas de tiempo para llegar a la fortaleza de kuelap.
Para llegar a Chachapoyas desde Lima se necesitan 23 horas en bus.  La fortaleza de kuelap está ubicado en la provincia de Luya. Solo hace falta más difusión.
Fuente: www.larepublica.pe
Anuncios:

No hay comentarios :