CULTURA: Presentan primer libro de mandalas andinos


En este nuevo libro de Mandalas Andinos se presentan 33 mandalas, las cuales pretenden rescatar la extraordinaria simbología de la cultura ancestral peruana, basada en el conocimiento interno en relación a nuestro hábitat, llamada cosmovisión andina.

Las mandalas se han convertido en una moderna expresión artística que nos pone en contacto con nuestras emociones y gracias al libro ‘Mandalas Andinos’, ahora, también nos permitirá conocer más sobre la identidad del Perú.
En este nuevo libro de Mandalas Andinos publicado por Editorial Planeta se presentan 33 mandalas, las cuales pretenden rescatar la extraordinaria simbología de la cultura ancestral peruana, basada en el conocimiento interno en relación a nuestro hábitat, llamada cosmovisión andina.
Sólo reconociendo de dónde venimos y quiénes fueron los que bebieron de la sabiduría del conocimiento, transfiriendo experiencia y vivencias por generaciones, podremos lograr una ayuda terapéutica y fluir hacia nuestra sanación y bienestar”, sostuvo Carla Gilardi, autora del libro.
Es por ello que este libro  llevará a conocer un poco más sobre la sabiduría de la cultura peruana andina, en una dimensión diferente, misteriosa y espiritual.
El libro se divide en 3 partes, la dimensionalidad a través de la Chacana y los 4 puntos cardinales, con sus respectivos animales de poder, La conexión con los 4 elementos y sus respectivos arcángeles,  y los 7 códigos de la cosmovisión andina, la cual explica la vida cotidiana y cómo estos códigos nos permiten vivir en armonía con el todo.
La Autoria
Carla Gilardi Olazabal es directora y fundadora del Centro Holístico de mayor prestigio en el Perú: Ambar del Alma. Es Terapeuta holística y vivió durante 14 años en Asia, donde estudió medicina holística y complementaria. Es promotora y difusora de la Paz y el conocimiento del despertar de la consciencia de la humanidad.
Su experiencia como terapeuta holística se resume desde dos perspectivas, la del ámbito académico y la del aspecto espiritual. Su formación como experta en el campo de la Medicina Complementaria es la suma de sus estudios, conferencias, talleres, amistades, experiencias de vida, etc., que durante su trayectoria la han hecho la persona que es hoy en día. Entre sus publicaciones destacan “Mandalas para encontrar la calma y la paz interior”.
 Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.larepublica.pe
(Información: textos y fotos fueron enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000).
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :