EVENTOS: Con fiesta de la papa nativa se inician celebraciones por “Día Nacional de la Papa 2017”


Tres mil toneladas de papa nativa serán comercializadas en este evento. Feria se lleva a cabo en el Parque de la Exposición desde hoy hasta el domingo 28 de mayo.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General Agrícola, inauguró el VIII Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición. Esta actividad, que forma parte de los festejos por el “Día Nacional de la Papa”, se prolongará hasta el domingo el 28 de mayo, con el propósito de preservar la seguridad alimentaria e incrementar el consumo de este tubérculo andino en todo el país.
Desde las 9 de la mañana, el Parque de la Exposición abrió sus puertas al público para que pueda comprar y disfrutar de distintos platillos a base de este tubérculo. Además la feria contará con la presencia de 50 productores que pondrán a la venta más de 3,000 toneladas de diversas papas nativas.

------------------------------------------------------------------------------------
Tres mil toneladas de papa nativa serán comercializadas en este evento
------------------------------------------------------------------------------------
El evento, que es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, pretende ayudar a que se incremente el consumo de papa, de 85 a 90 kilos per cápita al año, lo que ayudará a lograr mayores ingresos para los pequeños productores del campo.
Cabe destacar que la producción del tubérculo se concentra en la sierra en un 90%, siendo las de mayor producción Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras.
Más de 711 mil familias producen de este nutritivo tubérculo, que genera más de 110 mil puestos de trabajo permanente.
Hace unos días nuestro país logró consolidarse como el principal productor de papa en América Latina, según lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.
Fuente: www.minagri.gob.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :