NOTICIAS: Joven youtuber crea versión de "Despacito" en quechua


El video de YouTube, interpretado por Kusy Tatiana, ya ha sido visto por más de 200 mil internautas.

El tema musical "Despacito", interpretado por Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, es la canción más sonada en las últimas semanas. En YouTube existen varios covers de la misma, pero hay uno que ha llamado la atención de los usuarios, pues es interpretado en quechua.
La intérprete de la versión en quechua de "Despacito" es Kusy Tatiana, una joven Trujillana. Su video de YouTube ya ha sido reproducido más de 200 mil veces.
"Este es un fragmento de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi traducida al quechua, una de las lenguas más fascinantes que tiene nuestro país y que merece ser revalorada, como dije no soy una experta, lo estoy aprendiendo, así que espero sepan comprender la iniciativa", escribió en la descripción de su video de YouTube.
En el video YouTube, también resaltó la importancia de revalorar el quechua y promoverlo en Perú. Al final del video, Kusy se despidió en quechua.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.elcomercio.pe
VÍDEO:

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :