VÍDEO: Peculiar baile del ministro Salvador del Solar al ritmo de carnaval cajamarquino causa sensación en Facebook


Ministro Del Solar llegó a Cajamarca para impulsar un programa cultural y sorprendió a todos cuando se animó a bailar de manera peculiar junto a un grupo de danzantes. Algunos lo han elogiado por su particular pasión por la música peruana y otros han bromeado con su singular estilo.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, sorprendió a todos en Cajamarca al animarse a bailar junto a un grupo de danzantes, según indica un video de Facebook, tras el lanzamiento del proyecto "Puerto Cultura", que busca refaccionar el Conjunto Monumental de Belén y la Plazuela del mismo nombre.
La graciosa escena fue captada el pasado 11 de mayo, y en las imágenes se aprecia al funcionario siguiendo el ritmo de un grupo de danzantes de carnaval “Los diablos de Ichocán”.
Los pasos del titular del Ministerio de Cultura, llenos de algarabía y emoción, han causado gran repercusión en Facebook, donde algunos lo han elogiado por su pasión por la música peruana y otros han bromeado con su singular estilo llamándolo incluso 'el baile del ministro'.
Del Solar llegó a Cajamarca la semana pasada para dar inicio al programa “Puerto Cultura”, el segundo en el país, el mismo que busca recuperar los monumentos arquitectónicos de esa región andina.
El proyecto pretende activar los espacios públicos adyacentes a lugares declarados como patrimonio cultural arqueológico e histórico que van a ser recuperados, partiendo de la preservación, puesta en valor e intervención para uso social.
Con ello se buscará mejorar la calidad de vida de las personas, incrementar sus competencias de convivencia ciudadana  y propiciar su desarrollo integral. Del Solar anunció además la recuperación del Complejo Monumental Belén, al que calificó como "extraordinario tesoro".
En el post de Facebook, hecho por "Cajamarca Reporteros", además agrega que Del Solar informó que el Perú será sede del Foro de Civilizaciones Antiguas, evento que se desarrollará en 2020, como víspera del bicentenario.
Explicó también que hace dos semanas estuvo en Atenas (Grecia), donde se desarrolló el primer Foro de Civilizaciones Antiguas, en el cual participaron pocos paíse como China, Egipto, Irán, Irak, Italia Perú, India y México. Allí consiguió el apoyo de los cancilleres de China y Grecia para traer la sede al Perú.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.larepublica.pe
VÍDEO:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :