EVENTOS: Moyobamba logra récord Guinness con danza folclórica más grande


La Pandilla de Moyobamba ingresó al Libro de los Récord Guinness como el baile folclórico peruano más grande del mundo, al reunir a 1,585 parejas de danzantes en la interpretación de esta tradicional expresión del arte popular amazónico.

La Plaza de Armas de Moyobamba, fundada hace más de 400 años, fue escenario de la hazaña, donde los danzantes, ante la atenta mirada de los supervisores acreditados por la entidad internacional del Récord Guinness, brindaron un espectáculo extraordinario de belleza y armonía en cada uno de los movimientos que componen la Pandilla, una danza de gran tradición que identifica a la población de esta ciudad de la región San Martín.
Los varones y mujeres participantes empezaron a bailar al caer la madrugada, acompañados por los acordes musicales de la banda de músicos “Los Amazónicos” de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, cuyas alegres melodías invitaban a bailar a toda la población.
Tras este histórico acontecimiento, la población de Moyobamba se volcó a las calles y se dirigió a los baños termales para participar en el tradicional Baño Bendito por la Fiesta de San Juan que, como todos los años, congrega a miles de personas que acuden a ese lugar turístico, siempre al compás de la Pandilla moyobambina.
Con este reconocimiento mundial, Moyobamba, la ciudad más antigua de la Amazonía peruana, se pone en vitrina ante los ojos del mundo y dio un gran salto en sus objetivos de dar a conocer sus potencialidades turísticas, cuyos beneficios alcanzarán a todos los pueblos de la región San Martín, destacó Oswaldo Jiménez, alcalde de Moyobamba.
Por su parte, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, sostuvo que esta distinción a la Pandilla de Moyobamba con el Récord Guinness se fortalecerá notablemente el turismo y con ello mejorará la calidad de vida de la población local y regional. La autoridad regional invitó a peruanos y extranjeros a visitar esta bella ciudad y la región San Martín, así como a danzar con la tradicional Pandilla moyobambina.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.turismoalperu.com
VÍDEO:

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :