EVENTOS: Seis días de cebiche en el Parque de la Muralla por el Día Nacional del Cebiche


El Día Nacional del Cebiche será celebrado en el "Parque de la Muralla" con la venta de este plato y más variedades marinas. Se repartirán 5000 platos de cebiche a las primeras personas que visiten el Parque de La Muralla.

Este miércoles 28 de junio es el Día Nacional del Ceviche y para festejarlo el Parque de la Muralla ofrecerá más de 5 mil platos en el ‘IX Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche 2017’.
Del 27 de Junio al 02 de Julio, el Parque de La Muralla (Centro de Lima) albergará el “IX Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche 2017”, que reunirá a más de un centenar de cocineros, chefs y especialistas en la elaboración de nuestro plato bandera, informó la Municipalidad de Lima.
Como parte del encuentro los restaurantes ofrecerán sus mejores platos y variedades de ceviche. Asimismo, se realizarán concursos para encontrar El mejor Ceviche del Perú 2017, a los Tromes del Ceviche y se entregará el Oscar del Ceviche.
Los restaurants ofrecerán ceviches y variedades del plato marino en este festival que espera convocar a más de 50 mil personas. Se repartirán 5000 platos de ceviche a las primeras personas que visiten el Parque de La Muralla.
Entre los platos, se podrá encontrar arroz con mariscos, parihuela y jaleas preparadas por establecimientos como "Puerto Norte" (Av. España 224).
Si bien el ceviche será el plato especial del festival, también podrá encontrar todo tipo de comida criolla, Food Trucks, postres, entre otros potajes de distintas regiones del Perú. La feria estará abierta desde hoy hasta el 2 de julio, de 12 p.m. a 10 a.m. Ingreso libre. ¡No faltes!
Voceros del municipio indicaron que habrá premiaciones y otras zonas de comida, como artesanal, food trucks, postres y barras.
Fuentes: www.elcomercio.pe / www.peru21.pe 
Puedes leer interesantes datos históricos sobre el origen den Ceviche AQUÍ.
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :