EVENTOS: Todo va quedando listo para el Festival de Tinajani 2017


Como todos los años, el cañón pétreo de Tinajani será escenario del festival de danzas y de turismo vivencial. Este año participarán danzas de Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay.

Todo va quedando listo para el XXIV Concurso de Danzas  Autóctonas y XIX Edición del Festival Nacional e Internacional “Tinajani 2017”, anunció Edyson Rickerts Cari, subgerente de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Melgar
Este evento, que se ha convertido en uno de los más renombrados de la región a nivel internacional, tiene por finalidad promover y revalorar las costumbres tradicionales de la música, danza, lenguaje y costumbres de la milenaria cultura andina.
El XIX Festival Nacional e Internacional Tinajani, y el XXIV Concurso de Danzas Autóctonas, se desarrollará este 8 y 9 de julio próximo, como todos los años, en el cañón pétreo de Tinajani, informaron los organizadores del evento.
Para el presente año la comisión organizadora ha previsto realizar el XXIV Concurso de Danzas Autóctonas y XIX Festival Nacional e Internacional Tinajani 2017.
La Municipalidad Provincial de Melgar, que coordina acciones al respecto, informó que el festival congregará a gran cantidad de personas, quienes espetarán y disfrutarán la belleza y diversidad de las danzas.
Se ha confirmado la presencia de los elencos de danzas de Bolivia, Argentina y otros países; asimismo danzas nacionales de los conjuntos folclóricos y universidades de Lima, Ayacucho, Abancay, Cusco, Arequipa, Tacna y Puno.
Esta semana iniciaron con la remodelación y mantenimiento de la explanada del concurso, plan de contingencia, invitaciones a diferentes conjuntos y autoridades para sus participación en este festival más grande de la región de Puno. La Municipalidad Provincial de Melgar, a través de la comisión organizadora, ha anunciado buenos premios.
El dato
Un presupuesto de más de 150 mil soles se ha destinado para su realización. Como parte de los premios se destinarán, para el primer lugar 8 mil 500 soles; segundo lugar 5 mil 500; tercer lugar 2 mil 500; y cuarto lugar se llevará mil 500 soles, esto en las dos categorías.
Fuentes: www.pachamamaradio.org / www.losandes.com.pe / www.diariocorreo.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :