NOTICIAS: Eusebio ‘Chato’ Grados se despide en su cuenta de Facebook


‘El último gigante huanca’ se despidió de sus seguidores en su última publicación en su cuenta oficial de la red social Facebook. El reconocido folklorista está internado desde hace días en el Hospital Almenara y, según el mismo expresa, ‘su destino es incierto’.

El gran cantante y folklorista Eusebio Chato Grados envío un emotivo mensajea a sus seguidores en su cuenta oficial de Facebook, desde su lecho de dolor. Ahí se despide de todos.

El popular Rey del Pío Pío escribió esto en las redes sociales: "Hace 13 días sufrí una recaída de consideración. Mi destino es incierto. No sé si volveré a ser el de antes o tal vez ya no esté con ustedes. Por el momento, estoy internado en el hospital Almenara, en hospitalización de nefrología".
 
Los comentarios con palabras de solidaridad y de aliento de sus amigos y admiradores no se hicieron esperar, expresiones como: “Vamos mi chato el señor no te abandona y te sacará de este momento difícil.”, “Dios te de una pronta recuperación amigo Eusebio.”, “Dios te va ayudar mucho, ten fe que todo va salir muy bien.”, etc.

El reconocido artista sufre de cáncer renal, lo que agravó su salud y lo alejó de los escenarios, hace poco más de cinco meses. En algún momento tuvo una leve recuperación y volvió a diirigir su academia de canto y hasta pensó en regresar a los escenarios.
Sin embargo, Eusebio Chato Grados recayó y fue derivado de urgencia al hospital donde ahora lucha por su vida. Sus amigos no lo dejan, las enfermeras siempre están pendientes de su salud.
Su esposa Juanita y su hijo mayor Víctor Grados no dejan solo al querido intérprete. "Es nuestro deber", señala la señora.
ÍDOLO DEL PUEBLO
Nacido en 1970 en Cerro de Pasco, Eusebio Grados lleva la música en su ADN, y es un verdadero ídolo del pueblo.
El Instituto Nacional De Cultura Región Huancayo lo nombro por Resolución Directoral Nª 058 “Como Cantante Vernacular, Patrimonio Cultural Vivo De Nuestra Región Junín".
El artista en sus más de 40 años de carrera consolidó su trayectoria a través de la difusión y promoción del cantar wanka de la región Huancayo, para el Perú y el mundo. 
EL LIBRO DE EUSEBIO CHATO GRADOS
En julio del año 2008 publicó el libro autobiográfico titulado El Rey del Pío Pío. El texto es un relato a flor de piel, en el que el artista cuenta todos los detalles pocos conocidos, polémicos y controversiales de su vida.
Fuente: Algunos datos fueron tomados de www.elpopular.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :