NOTICIAS: Pisco peruano gana medalla de oro en importante Concurso Mundial


El pisco peruano acaba de consagrarse como campeón en el Concurso Mundial denominado  ‘Les CitaDelles Du Vin’ en Francia y derrota a la bebida de Chile.

El Pisco peruano acaba de consagrarse como campeón en el Concurso Mundial denominado ‘Les CitaDelles Du Vin’, realizado en Burdeos, Francia. Y, no solo la “bebida nacional” derrotó a uno de sus principales oponentes, como es Chile, sino que conquistó al jurado, y, por ese motivo, el Perú con su Pisco obtuvo una histórica medalla de oro en este tipo de eventos de talla internacional.
El pisco peruano denominado ‘Demonio de los Andes’ obtuvo una medalla de oro por alcanzar “la mejor bebida espirituosa y transparente” en el indicado concurso: informó a través de su cuenta en Facebook, el productor de pisco, José Olaechea.
Asimismo, Olaechea declaró para Exitosa: “Ayer nos han avisado que, en la ciudad de Burdeos, el pisco ‘Demonio de los Andes acholado’ ha ganado la medalla de oro de calidad, entre más de 30 productores. El concurso es uno de los eventos más reputados del mundo”.
“Hemos competido contra bebidas espirituosas de España y Francia. El aguardiente chileno participó en estos eventos en años pasados, pero como no sale en el medallero no se dice quiénes han perdido”, afirma el mencionado productor de pisco.
Ya en anteriores competencias similares nuestro pisco ha salido siempre airoso, dejando atrás a otras bebidas que dicen ser pisco pero resultan ser solo una muy pobre imitación.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.tiempo26.com
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :