TAWANTINSUYO: Los 6 Guerreros Incas más importantes de la historia


Durante el tiempo de los Incas grandes héroes sobresalieron en el arte del combate, y cuyas hazañas la historia no ha sabido resaltar, por tanto, muchos de ellos son muy poco conocidos. Es de necesidad cultural y justicia conocer de ellos y reivindicarlos.

Los Incas eran un pueblo de naturaleza guerrera, desde que su imperio fue fundado grandes héroes sobresalieron en el arte del combate, y cuyas hazañas la historia no ha sabido resaltar, por tanto, muchos de ellos son muy poco conocidos. Cabe mencionar que la llegada de los españoles no significó el final de las costumbres bélicas de los guerreros inca, estos resistieron por muchas décadas antes de ser finalmente vencidos, ellos son conocidos como Los Incas de Vilcabamba, y es de necesidad cultural y justicia conocer de ellos y reivindicarlos.
En los siguientes vídeos hallamos una excelente descripción de los 6 Incas más famosos e importantes durante los tiempos de guerra, cuyo relato nos ayudará a entender a los incas y la larga guerra que sostuvieron contra los españoles y las estrategias que usaban para conquistar a los pueblos que finalmente conformaron el Tahuantinsuyo.
VÍDEO 1:


VÍDEO 2:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :