VÍDEOS: Cuatro vídeos del Inti Raymi 2017 para quienes no pudieron verlo


El tradicional Inti Raymi de desarrolló en Cusco, Perú, en tres escenarios. En estos vídeos filmados por quienes asistieron al evento, podemos apreciarlo en esos tres escenarios. 

La teatralización de la tradicional ceremonia inca se llevó a cabo en tres escenarios: la explanada del Templo de Qorikancha, la Plaza de Armas del Cusco y la explanada de Sacsayhuamán. Los dos primeros actos se realizaron con total normalidad; aunque con gran resguardo policial; sin embargo, la última corría el riesgo de ser suspendida por las amenazas por parte de los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del País - Sutep, quienes intentaron boicotear la ceremonia inca, en caso la ministra de Educación, Marilú Martens, no acceda a viajar a esa ciudad para atender sus reclamos.
En los siguientes vídeos podemos apreciar la escenificación del Inti Raymi en los tres escenarios.
VÍDEO 1: (Escenificación del Inti Raymi en el templo del Qoricancha)


VÍDEO 2: (Escenificación del Inti Raymi en la plza del Cusco)


VÍDEO 3: (Escenificación del Inti Raymi en el santuario de Sacsayhuaman)


VÍDEO 4: (Resumen de RT del Inti Raymi 2017)

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :