ESPECTÁCULOS: Magaly Solier pide al estado peruano educar a los niños en su lengua originaria


Artista ayacuchana, recientemente nombrada Artista de la paz de la UNESCO, preocupada por la preservación de las lenguas originarias, instó al gobierno peruano a implementar una educación en la lengua originaria con calidad educativa.

El pasado 29 de junio la artista nacional  Magaly Solier fue reconocida como artista por la paz de la UNESCO,  organismo de la Naciones Unidas para la educación.
Solier desde  este  cargó instó al gobierno peruano  a implementar una educación en la lengua originaria al menos en el nivel primario, a fin de preservar las lenguas originarias  del país con calidad educativa a los rincones del Perú, tierra de los  Incas.
“En nuestro Perú tenemos 47 lenguas originarias y están en peligro de desaparecer. Necesitamos tomar conciencia todos los peruanos que al desaparecer un idioma también se pierde esa cultura. Hago pública mi petición a las autoridades de nuestro Perú para que todos los niños desde nivel inicial tengan el derecho a educarse en su lengua originaria materna. La calidad educativa viene también con el reconocimiento a educarse en la lengua que aprendimos a hablar.”  Agregó la representante de la UNESCO.
Fuente: www.perunoticias.tv
VÍDEO:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :