ESPECTÁCULOS: Sinfónica de Huánuco escenificará en Lima la zarzuela “El cóndor pasa”


Escenificación de la obra musical del huanuqueño Daniel Alomía Robles, contará con 60 músicos, 14 actores y 30 coreutas de larga trayectoria musical y profesional.

La zarzuela “El cóndor Pasa”, cuya música fue compuesta por el huanuqueño Daniel Alomía Robles, será interpretada el próximo 1 de agosto por la Orquesta Sinfónica Regional de Huánuco, en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.
Esta escenificación contará con 60 músicos, 14 actores y 30 coreutas de larga trayectoria musical y profesional.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional Huánuco, y uno de sus objetivos es recuperar y revalorar la identidad cultural de la región.
Asimismo, con esta puesta en escena se busca dar a conocer la importancia de la historia musical peruana y promover el impulso del arte en todas sus manifestaciones.
“Queremos que todos tomen conocimiento de que ‘El cóndor pasa’ es una obra de zarzuela, cuya melodía es orgullo de Huánuco al haber conquistado el mundo, siendo hoy en día patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, destacó el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa.
Agregó, en tal sentido, que el Gobierno Regional Huánuco se siente orgulloso de promover esta actividad cultural, que marcará el inicio del mes de aniversario de la ciudad de Huánuco, realzando el programa por los 478 años de su fundación española.
“El Gobierno Regional Huánuco apuesta por la promoción y difusión de la cultura”, expresó la autoridad huanuqueña, quien aprovechó para invitar al público a visitar “la ciudad con el mejor clima del mundo”.
“El cóndor pasa” es una zarzuela peruana estrenada el 19 de diciembre de 1913 en el Teatro Mazzi, en Lima, y consta de un acto y dos cuadros, que recrean la acción en los albores del siglo XX, en un asentamiento minero de los andes peruanos, de nombre Yápac.
Fuente: www.andina.com.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :