EVENTOS: Municipalidad de Lima organiza conciertos y shows artísticos por Fiestas Patrias


El Servicio de Parques (Serpar), de la Municipalidad de Lima, ofrecerá una serie de actividades culturares y artísticas los días 28 al 30 de julio.

La Municipalidad de Lima, a través de sus diversas gerencias y programas, ofrece  a los vecinos y turistas un variado programa de actividades con las cuales podrá disfrutar y recrearse durante los días libres por el feriado largo, decretado por el Gobierno, en conmemoración del 196 aniversario de la Proclamación de la Independencia.
Pensando en lo vecinos que prefieren quedarse en la capital y disfrutar en familia, la comuna capitalina a través del Servicio de Parques (SERPAR) ofrece una seria de actividades culturares y show en vivo del 28 al 30 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en los Clubes Zonales y Parques Metropolitanos.
Parque de La Muralla
A partir del mediodía el 28 de julio, se llevará a cabo una presentación con personajes de Lima Antigua, el mismo día a las 3:00 p.m., para los engreídos de casa se ofrecerá el show de Pepa Pig. Y el 29 de julio a las 8:00 p.m habrá un concierto a cargo con la Gran Orquesta Internacional.
Club zonal Huascar de Villa El Salvador
A partir de la 1 de la tarde del 28 de julio, los visitantes podrán disfrutar de las danzas folclóricas. A las 4, de una exhibición de caballos de paso y bailes de marinera. Una hora después, se ofrecerá un concierto con Sonia Morales, quien cantará  lo mejor de su repertorio.
Sinchi Roca de Comas
También a la 1 de la tarde el 28, se tiene preparado un show de marinera norteña; además desde las 2 hasta las 4 de la tarde, un show infantil para los pequeños donde se realizarán temáticas de Transformers, Tonokillo, Pepa Pig y más. Y a las 5:00 p.m., el estelar con  ‘Gatorinha’ Nancy Castello.
Huiracocha de San Juan de Lurigancho
El centro cultural de Huiracocha abrirá sus puertas el 28 de julio desde las 9 a.m., con el teatro de la proclamación de la independencia, además del taller de textilería: Mis raíces peruanas, clase demostrativa de quena. Mientras que a las 5:00 p.m., Iván Cruz de Yo Soy deleitará con su mejor imitación.
Por otro lado, los centros culturales de los Clubes Zonales ofrecerán el sábado 29 y domingo 30 de julio, talleres de música, show de muñecos, pasacalle de zancos, Presentación de danzas, taller de pintura: Mis tres regiones, cuenta cuentos: El sueño de San Martín y mucho más. Esto con el objetivo de que los niños interactúen y se culturicen bajo la celebración de los 196 años de la Independencia del Perú.
Animales y entretenimiento en Parque Las Leyendas
Para los amantes de la naturaleza que mejor que visitar el Parque de las Leyendas. El viernes 28 y sábado 29 de julio, los visitantes no sólo disfrutarán de un ambiente patriótico, sino también de un concurso que busca reconocer al “Peruano de Leyenda 2017”. Se trata de un encuentro familiar
“Rally de la Peruanidad”, donde las familias participarán de juegos, concursos y sorteos. Para ganar sólo tienen que ubicar, en diversos espacios del recinto, a personajes peruanos de nuestra historia: próceres y precursores de la independencia del Perú y completar la frase “Tengo el orgullo de ser peruano y soy Feliz”.
También podrán apreciar una exhibición de caballos peruanos de paso en el Complejo Caballerizas de la zona Costa. Los chalanes oficiales del Parque de las Leyendas y estudiantes de la Escuela de Minichalanes demostrarán sus destrezas en el manejo y baile de la marinera norteña, junto a este hermoso ejemplar equino.
Las lobas marinas “Shack”, “Cady” “Pebbles” y la traviesa “Brisa” también harán de las suyas en una espectacular demostración de sus habilidades en saltos a través de saltos y boyas. Los espectadores pueden ver a estos talentosos mamíferos acuáticos el sábado 29 y domingo 30 en el Acuario de la zona Costa. El programa especial por fiestas patrias también incluye exhibición de plantas nativas en el Jardín Botánico.
Música y comida en Circuito Mágico del Agua
Para los que gustan de una buena comida, la MML ha organizado la Feria Gastronómica “Me sabe a Perú 21017”  en el Circuito  Mágico del Agua del 27 al 30 de julio entre las 1 de la tarde y las 9 de la noche. Esos mismos días, a las 2 de la tarde se luce Fiesta Fina y la presentación de Adriana “La dama que le canta al Pisco”.
El jueves 27, a las 6 de la tarde, exhibición de Danzas Típicas del Perú a cargo de la Asociación Cultural Brisas de Titicaca. Desde las 7 de la noche es el turno de los imitadores de Yo Soy, “Rodrigo Tapari de Ráfaga” (Manuel Alfaro) y “Marc Anthony” (Raúl Ruíz)
El viernes 28, es un día de melodías peruanas: a las 6 de la tarde, música criolla con Tony Casabona; 7 pm., música negra con Sentimiento Negro; 8 pm., “Luis Abanto Morales” (Juan Antonio La Rosa de “Yo Soy”) y a la 9, el Dúo Retama.
El sábado 29, Show Infantil y Caritas Pintadas, Xian Perú (4.00 pm); “Olga Tañón de Yo Soy”, Úrsula Taboada (6:00 pm); rock en español con Los de la Calle (7:00 pm) y “Marisol de Yo Soy”, Patricia Palacios (8:00 pm.)  Finalmente, el domingo 30, Danza con la Asociación Cultural Tinkus Llacta Tusuy (6:00 pm); “Héctor Lavoe de Yo Soy”, Alberto Mejía (7:00 pm.) y la Orquesta La Resistencia – Tributo a Zaperoko (8:00 pm)  
Fuente: www.munlima.gob.pe
Puedes leer el artículo original AQUÍ.
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :