EVENTOS: Todo va quedando listo para el Festival del Vilcas Raymi – 2017 en Ayacucho


Evento que contará con la participación de la famosa actriz Magaly Solier quien personificará a la Diosa del Fuego, recrea la legendaria batalla entre los quechuas y los chancas que determinó lo que sería la futura expansión del Imperio Inca.

El feriado largo por Fiestas Patrias en Ayacucho ya tiene un destino turístico, se trata del Festival del Vilcas Raymi 2017 que se desarrollará este 28 y 29 de julio en la ciudad de Vilcas Huamán. Con esta actividad se rememora la legendaria batalla inca – chanka y se celebra la fundación de la ciudad inca de Vilcas Huamán.
El 28 de julio, el Festival del Vilcas Raymi se iniciará con la inauguración de la feria de productos agropecuarios, artesanales y platos típicos, carrera de chaskis, concurso de danzantes de tijera y por la noche, presentación de artistas locales y nacionales.
Para el 29 de julio se desarrollará la escenificación de la batalla inca – chanca, la coronación del Inca Pachacutec, el desarrollo del ritual Warachikuy y la presentación de la cantautora y actriz ayacuchana Magaly Solier, así como de la agrupación musical Aborada, según informó el portal  www.inforegion.pe
El alcalde provincial de Vilcas Huaman, Roger Ochoa Cárdenas, anunció que en el Vilcas Raymi 2017 la actriz Magaly Solier personificará a la Diosa del Fuego, deidad de los chancas, en la escenificación de la batalla inca – chanca.
“Más de 300 actores participarán de la escenificación, provenientes de Cusco, Ayacucho y de Vilcas Huamán, con sonidos de alta definición. La idea es darle realismo a este acontecimiento, para luego disfrutar del canto escénico de Magaly Solier y la presentación de Alborada, de esa forma estaremos también cumpliendo con revalorar la lengua de los Incas, el ‘runasimi’ o quechua”, dijo el burgomaestre.
Fuente: www.inforegion.pe
VÍDEO SPOT
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :