NOTICIAS: Fallece guitarrista Raúl García Zárate a los 85 años de edad


El maestro de la guitarra andina que popularizó el tema "Adiós pueblo de Ayacucho" murió este domingo afectado por una neumonía severa. Ilustre músico fue reconocido en el 2001 como "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación".

El reconocido músico Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú, falleció este domingo víctima de una severa neumonía. El abogado y concertista ayacuchano tenía 85 años.
A través de Facebook, su hijo señaló que el músico murió en el hospital Rebagliati.
"Como hijo, tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre, Raúl García Zarate, gran exponente de la música andina, ha fallecido la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos por sus oraciones y su apoyo en este duro momento", detalló.

Raúl García Zárate fue reconocido en el 2001 como "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación" por el desaparecido Instituto Nacional de Cultura. Recibió también de la Presidencia de la República la condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador y el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su extraordinario aporte a la cultura y al arte popular.
El maestro además ha registrado en Perú, México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina 40 álbumes, y será recordado por el popular tema "Adiós pueblo de Ayacucho".
Nació en 1931 en la ciudad de Ayacucho y estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Laboró 25 años en el Poder Judicial y tuvo más de 60 años de trayectoria artística. Debutó como guitarrista a los 12 años en un concierto en el colegio San Juan Bosco.
Fuentes: www.elcomercio.pe / www.diariocorreo.pe
VÍDEO: (Orquesta Sinfónica Nacional y Raúl García Zárate)

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :