ESPECTÁCULO: Hatun Killa lanza nuevo videoclip con villancico en quechua (VÍDEO)


 “Navidanintsik” (Nuestra Navidad), la canción del compositor Antonio Carrión, es interpreta en quechua ancashino por la soprano de coloratura, Lilian Cornelio, cuyo vídeo muestra también hermosos paisajes de la región Áncash. 

La destacada soprano de coloratura, Lilian Cornelio, que tiene como nombre artístico Hatun Killa (Luna grande), sorprende una vez más a sus seguidores con una nueva canción, esta vez un tierno villancico andino.
Como lo dice en su cuenta oficial de Facebook, Hatun Killa entrega a sus miles de seguidores como regalo de Navidad el villancico “Navidanintsik” (Nuestra Navidad), del compositor Antonio Carrión, el mismo que es cantado en quechua ancashino.
“Queridos amigos, les entrego nuestro regalo de Navidad. Este villancico es en honor de la fiesta universal más hermosa, la Navidad”, señala la intérprete del género lírico andino.
El vídeo, en YouTube, ya cuenta con miles de reproducciones y fue producido por el cineasta César Galindo. “Es la expresión de una región rodeada de nuestras hermosas cordilleras para una festividad que todos celebramos con nuestros diferentes idiomas y dialectos, una festividad de unión, de paz y de amor cada 25 de diciembre”, señala la soprano.
En las imágenes se puede apreciar la majestuosidad de las llanuras de Chiquián, la laguna de Llanganuco rodeados de los imponentes nevados ancashinos. En el villancico participan también las voces de niñas y adolescentes del Centro Cultural de Huaraz, dirigida por Juan Ramírez. 
- ¿Por qué escoger Huaraz para tu último videoclip del año? le preguntamos a la soprano
- Tiene mucho valor sentimental, sobre todo porque era un pendiente de mi niñez. Por ello incluimos a las niñas del Centro Cultural de Huaraz. Tengo imágenes de pequeña, grabadas en mi mente, jugando junto a otros niños en el río Santa cuando estaba seco, sin caudal, y en un momento aumentó en su caudal y los niños que estábamos allí corríamos. No mediamos el peligro.
- ¿La canción se gesta este año, estos últimos meses?
- Quise producirlo el año pasado, pero el tiempo y el presupuesto jugó en contra. En esta ocasión se pudo terminar gracias a la dirección y producción de César Galindo y el apoyo de Bestsol Perú, Emilia Cruz Cordero y Úrsula Pedreros, a quienes estoy muy agradecidos.
“En esta Navidad, todos debemos querernos”, es el mensaje de Navidanintsik” (Nuestra Navidad), del compositor Antonio Carrión. ¡Que lo disfruten!”, señala Lilian Cornelio.
Fuente: www.larepublica.pe
Aquí puede ver el vídeo:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :