NOTICIAS: Maestro Eusebio ‘Chato’ Grados recibirá pensión de gracia


El pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa para conceder pensión de gracia en favor del reconocido cantante y compositor de nuestra música andina.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves otorgar una pensión de gracia al compositor y cantante de música andina Eusebio Grados Robles, más conocido como ‘Chato Grados’, equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales (1.700 soles)
Unos 72 parlamentarios aprobaron la resolución legislativa y 77 congresistas se pronunciaron para exonerar la segunda votación.
El pleno del Congreso también aprobó la resolución legislativa para conceder pensión de gracia en favor del reconocido difusor de la danza de tijeras, que forma parte de la identidad cultural nacional, Teodoro Gamboa Medina.
Este monto será equivalente también a dos remuneraciones mínimas vitales S/1.700 mensuales por su destacada labor en la música, comedia y arte textil.
El congresista Francesco Petrozzi, de Fuerza Popular, afirmó que el tema de las pensiones de gracia es de justicia y un honor.
Como sabemos, el maestro ‘Chato Grados’ se recupera de un cáncer a la médula ósea y tiene que someterse un tratamiento de diálisis tres veces por semana. Tuvo que dejar la quimioterapia por una infección urinaria.
Fuentes: www.elcomercio.pe / www.diariocorreo.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :