EVENTOS: Hoy se inicia feria gastronómica Perú, Mucho Gusto en Pisco


Se espera concurrencia de 25,000 personas. El público asistente tendrá la ocasión de saborear la riqueza gastronómica de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, y contribuir a su promoción internacional.

Junto con el Dakar 2018 se inicia hoy la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, organizada por PromPerúen el borde pesquero de Pisco Playa, en la región Ica, donde se espera la presencia de unas 25,000 personas, las que degustarán lo más variado de la culinaria nacional.

La feria gastronómica continuará hasta mañana domingo, y además de la oferta culinaria ofrece también espectáculos musicales y culturales, así como la exposición de los vehículos participantes en el Dakar 2018.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, saludó la iniciativa de PromPerú de organizar este evento, que coincide con la competencia "off-road" más importante del mundo.
En esta oportunidad, manifestó que el público asistente tendrá la ocasión de saborear la riqueza gastronómica de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, y contribuir a su promoción internacional.
Jáuregui adelantó que uno de los platos típicos de la zona es el pejerrey al panko con salsa acebichada, así como el pescado apanado (bonito) con quinua y puré de camote. El titular de Capatur afirmó que el pejerrey y el bonito son los productos marinos que más abundan en el mar de Paracas y se consumen diariamente en la zona en sus diferentes variedades.


Dakar 2018
El "rally" Dakar pasa por territorio peruano desde hoy hasta el 11 de enero, recorriendo las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. La competencia "off-road" más importante del mundo vuelve al Perú después de cinco años. Desde el 2009 se lleva a cabo en América Latina.
La organización del "rally" Dakar, que demandó un costo para el Perú de seis millones de dólares, contó con la participación de una comisión multisectorial liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en la que también intervinieron los ministerios de Cultura, Ambiente (a través del Sernanp), Educación (a través del IPD), Interior y Defensa.
Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel
Fuente: ANDINA
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :