NOTICIAS: Cajamarca es uno de los 18 mejores lugares del mundo para visitar este 2018 según CNN (FOTOS)


Cadena de Noticias realzó una lista de los mejores 18 lugares turísticos en el mundo, entre los que figura la Ciudad del Cumbe, la misma que es resaltada por su gran historia y su arquitectura colonial.

La ciudad de Cajamarca fue elegida como uno de los mejores 18 destinos del planeta para visitar este año por la cadena de noticias CNN de los Estados Unidos, que destaca su cultura expresada en la belleza arquitectónica de las edificaciones incaicas e iglesias católicas de estilo barroco, su singular carnaval, así como sus espectaculares paisajes andinos.

El artículo, escrito por Jordan Rane, resalta que Cajamarca es sede del Carnaval anual más celebrado de Perú (del 10 al 14 de febrero), presentando varios días de desfiles, música en vivo, eventos culturales, chicha de jora y una enérgica pelea de globos de agua.
Resalta también el Cuarto del Rescate del inca Atahualpa, las iglesias católicas construidas durante la época colonial española, donde destacan la Catedral y el templo de Belén.

Cajamarca, Perú: la ciudad peruana es un lugar conocido por sus iglesia barrocas, incluyendo Belén. Además de sus agua termales y estupendas caminatas”, se lee en un pie de foto que colocó la cadena de noticias mostrando la Iglesia de Belén de Cajamarca.
Asimismo, manifestó que los helados más ricos de Perú están en Cajamarca, la capital láctea del Perú, afirma Rane.
Recomendó ir de excursión a la cima del cerro Santa Apolonia, el santuario ubicado en la cima de una colina cubierta de escaleras de piedra, conduce a un mirador que permite apreciar la Plaza de Armas y las iglesias de la ciudad en toda su dimensión.
Junto con Cajamarca, ubicada en el puesto 14, la cadena CNN escogió como destinos de indispensable visita a Nueva Orleans y Asheville (EEUU), Yunnan (China), Lisboa (Portugal), Pyeong Chang (Corea del Sur), Creta (Grecia), Perth (Australia), Essaouira (Marruecos), Puebla (México), Nagano (Japón), Banff (Canadá), Parque Nacional de Botum Sakor (Camboya), Isla Nevis, Serbia, Malta, Cabo Verde y Ruanda.
Cabe resaltar que Cajamarca es la única ciudad de América del Sur en ser recomendada por CNN, que resalta el valor cultural que tiene al ser poco conocida y no explotada en toda su dimensión por los turistas extranjeros de Europa y Asia.
También vale resaltar que Cajamarca se encuentra celebrando su 164 aniversario de creación política y se alista para recibir a cientos de turistas que año a año llegan para participar del tradicional Carnaval Cajamarquino que inicia en febrero.
Fuente: ANDINA / www.larepublica.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :