VÍDEO: Fiesta de promoción a ritmo de huayno causa sensación en redes sociales


Vídeo de la grabación de una fiesta de promoción en la que los jóvenes celebraron con lo mejor del folclore peruano dándole valor a nuestra música andina, se ha vuelto viral en Facebook.

¡Primero lo nuestro! A través de Facebook se ha vuelto viral el video de una fiesta de promoción que tuvo como ingrediente principal una ronda de huayno.
Se trata del baile de graduación de la I.E. Agropecuario N° 08, en Andahuaylas. Los jóvenes participantes de la celebración hicieron gala de sus mejores pasos y se movieron al ritmo de la popular danza nacional.
“Una Fiesta de Promoción diferente dando valor a la música Andina”, cita la descripción de la página ‘Fuerza Informativa’, encargada de difundir el video en Facebook. La grabación ha generado gran cantidad de reacciones positivas entre los usuarios.
Con más 250 mil reproducciones en apenas un par de días, el clip ya es todo un viral y está causando sensación en la mencionada red social. Los cibernautas han expresado su satisfacción por la escena, ya que, consideran, es un gran ejemplo a seguir.
Los jóvenes formaron dos grupos en medio de la pista de baile, uno de varones y otro de mujeres. Conforme sonaba la música, los chicos, uno por uno, se acercaba a una pareja de baile y la invitaba a ‘zapatear’ al ritmo de la alegre melodía, ganándose los aplausos de los presentes.

“Muy bien, siempre poniendo lo nuestro por delante”, “Mientras otros prefieren bailes foráneos, estos chicos disfrutan de nuestra cultura”, “Nada de ‘perreo’, el folclore nacional es lo máximo”, “Se nota que prepararon mucho esta presentación, muy buen trabajo de los chicos”, son algunos de los comentarios que se leen en el post de Facebook.
Fuente: www.larepublica.pe
VÍDEO:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :