CINE: Vea “Chavín de Huántar: El teatro del más allá”, documental completo


Esta película-documental fue grabada en el mismo Chavín de Huántar, con la actuación especial del actor peruano Gerardo Zamora. Fue estrenada en junio del 2015 en nuestro país y se  transmitió a nivel mundial y en simultáneo a través del canal National Geographic.

Esta producción peruano-española contó con la guía de los arqueólogos John Rick y Luis Guillermo Lumbreras y fue distribuida por National Geographic.

El monumento de Chavín de Huántar es uno de los más maravillosos lugares arqueológicos en nuestro país y fue el centro de la ambiciosa producción peruano-española llamada “El teatro del más allá” con el propósito de recrear el nacimiento del primer poder teocrático en los andes.
El director José Manuel Navoa nos traslada a los diferentes pueblos que habitaban en lo que es ahora Perú. Estos comenzaron hace unos 3.200 años a domesticar las plantas y los animales, dejando de ser nómadas y haciéndose sedentarios.
A partir de ese período formativo, aparecen los primeros centros ceremoniales donde se erigen como gobernantes los herederos de los chamanes, los sacerdotes.
En esta cinta participa el conocido actor peruano Gerardo Zamora.
Hacia 1.200 a. C. comienza a edificarse  el centro ceremonial de Chavín de Huántar, la Roma de los Andes, lugar crucial y trascendental en el desarrollo de las culturas posteriores hasta la llegada de los españoles. La magnitud de la obra todavía representa el mayor enigma de los Andes.
Con la guía de los arqueólogos John Rick de la Universidad de Stanford director de la investigación en Chavín de Huántar y Luis Guillermo Lumbreras de la Universidad de San Marcos y reconocido por sus trabajos tanto en la cultura Chavín como Wari, esta producción busca ser una fiel representación del poder sacerdotal en el sitio arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fuente: www.diariocorreo.pe
Puedes ver el documental completo en el siguiente vídeo. 
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :