EVENTOS: Rinden homenaje a Raúl García Zárate y presentarán revista "Musicandina"


Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el colectivo "Musicandina" realizarán un póstumo homenaje al Dr. Raúl García Zárate. Donde también presentarán la revista "Musicandina", dirigida por la joven intelectual Sonia Prado.

Nacido el 12 de setiembre de 1931 en una casona de Huamanga, Raúl García Zárate, fue un abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria artística. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal. Más tarde conformó con su hermano Nery el dúo de los Hermanos García Zárate. Sobre la marcha, depuró una técnica impecable y trasladó un nutrido repertorio de la música peruana a las seis cuerdas de su guitarra, cuyo sonido se hizo universal.

Por tal motivo, el Centro Universitario de Folclore del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el colectivo "Musicandina" realizarán un póstumo homenaje al Dr. Raúl García Zárate, un gran exponente de la guitarra andina peruana que recientemente dejó al país un gran legado musical. El momento será propicio también para la presentación de la revista "Musicandina", dirigida por la joven intelectual Sonia Prado.
La actividad cultural se realizará el 21 de marzo, a las 6.00 pm en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Casona de la UNMSM, en el Parque Universitario de Lima. El ingreso es libre.
Fuente: www.larepublica.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :