TURISMO: Portal ‘¿Y tú qué planes?’ invita a redescubrir maravillas del Perú en Semana Santa


Renovada plataforma web presenta descuentos de hasta 55 por ciento para excursiones de un día o viajes de mayor duración. Para qué viajar al extranjero si nuestro país tiene diversos destinos que podríamos visitar en el próximo feriado largo.

Más de 100 ofertas de viajes ofrece la renovada plataforma web www.ytuqueplanes.com para los feriados a lo largo del año incluyendo Semana Santa, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las regiones ya se preparan para recibir al público que viajará en busca de experiencias inolvidables al norte, centro y sur del país. Por esa razón y en coordinación con el sector privado, ‘¿Y tú quéplanes?’ presenta descuentos de hasta 55 por ciento para excursiones de un día o viajes de mayor duración.
Ica y Apurímac
Si desea viajar al sur, Ica es una opción. El paquete Lima–Paracas–Lima ofrece el tour hacia las Islas Ballestas, un recorrido por bodegas pisqueras y la práctica del sandboarding; todo por 160 soles. Esta tarifa también incluye el traslado ida y vuelta, el ingreso a todos los atractivos y el guiado.
El complejo arqueológico de Sóndor y la Cueva de Sotoccmachay son solo dos de las maravillas que ofrece la región Apurímac. Por 554 soles se puede realizar un tour de 4 días y 3 noches que incluye el alojamiento, la alimentación, los traslados en la ciudad y los tickets de ingreso.
Destinos cerca de Lima
Para los que deseen viajar cerca de la capital, ¿Y túqué planes? presenta la sección ‘Rutas Cortas’ con opciones de atractivos ubicados a solo un par de horas de la Lima. Así, se podrán encontrar excursiones a Churín, que incluye la visita a los baños termales Mamahuarmi, La Meseta y Baños de la Juventud por 189 soles.
El puerto del Callao también es una alternativa cercana y podrá visitar las islas Palomino y nadar los lobos de mar por 95 soles.
Promperú presentó recientemente #LoBuenoDeViajar, la nueva campaña dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos. Además, presentó la nueva cara del portal ytuqueplanes.com.
Sobre Ytuqueplanes.com
El portal recibió alrededor de 12.8 millones de visitas desde su creación en el 2012 hasta el cierre de diciembre del 2017.
Se ha generado un movimiento económico de 504 millones de soles en viajes y 600 empresas regionales entre las mype y pyme fueron beneficiadas.
Cifras del Mincetur
Según el Mincetur, durante el feriado de Semana Santa se movilizarán alrededor de 1.4 millones de turistas peruanos a escala nacional, generando un impacto económico de 170 millones de dólares.
Asimismo, el viajero limeño será el principal emisor con un gasto promedio de 143 dólares, gasto que será destinado exclusivamente a cubrir los servicios de transporte, alimentación, alojamiento y las actividades recreativas.
Fuente: ANDINA
Foto de portada: www.larepublica.pe
Todos estos lugares y otros, a lo largo y ancho del Perú, puedes conocerlo si accedes a las promociones que brinda el mencionado portal web: AQUÍ
VÍDEO:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :