ARQUEOLOGÍA: Hallan nuevos restos arqueológicos de Cultura Lima en Parque de las Leyendas


Especialistas de la División de Arqueología hallaron entierros que formarían parte de un cementerio que pertenece a la época final de la ocupación Lima con una antigüedad 1700 años.

Dos nuevos entierros humanos fueron descubiertos en la parte baja de la Huaca El Rosal, en el Complejo Arqueológico de Maranga, durante las excavaciones que realiza la División de Arqueología del Parque de las Leyendas, organismo administrado por la Municipalidad de Lima, según informa la Agencia Andina.

Especialistas de la División de Arqueología dieron cuenta que en uno de los entierros se descubrió un adulto echado con las piernas semi flexionadas junto con un bebé, mientras que a  unos metros, se encontró un segundo entierro de una persona anciana con las piernas flexionadas. 
Estos descubrimientos se suman a los encontrados y dados a conocer hace un mes aproximadamente, y formarían parte de un cementerio que pertenece a la época final de la ocupación Lima con una antigüedad 1700 años aproximadamente, expresó Karina Venegas, arqueóloga encargada de las excavaciones. 

“Estos hallazgos son importantes puesto que nos permiten conocer más sobre nuestra historia, específicamente sobre la Cultura Lima. Estamos conociendo sobre la gente que habitó esta zona. Con los estudios posteriores de bioantropología podremos saber cómo vivían, qué cosa comían, qué enfermedades tuvieron, por ejemplo”, refirió.
Luego de los estudios correspondientes, los nuevos descubrimientos serán conservados y exhibidos en una presentación temporal en el museo de sitio Ernst W. Middendorf, el cual está abierto al público visitante de lunes a domingo, de las 09:00 a las 17.00 horas en las instalaciones del Parque de Las Leyendas.
Cabe precisar, que paralelo a estas excavaciones, se realizan trabajos de investigación en la huaca Tres Palos, uno de los santuarios más grandes y antiguos del Complejo Arqueológico de Maranga, y que está ubicado cerca a la entrada principal del Parque de lasLeyendas.  
Fuente: ANDINA
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :