CINE: Inició hoy la Semana de Cine Andino


El encuentro cinematográfico se llevará a cabo del 26 al 29 de abril donde proyectarán películas con ingreso libre.

El Ministerio de Cultura realizó la presentación oficial de la Semana de Cine Andino, donde se proyectarán de manera gratuita las películas más representativas que participaron en el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017, encuentro cinematográfico que convoca a los países hermanos que integran el bloque andino: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Semana de Cine Andino, que se realizará del 26 al 29 de abril en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, tiene por objetivo promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andinos y de esa forma enriquecer el intercambio y la difusión del cine producido en esta parte del continente.
Durante el ciclo de cine se proyectarán las películas “Climas” (Perú), “Mala Junta” (Chile), “El Amparo” (Venezuela), “Viejo Calavera” (Bolivia. Candidata al Óscar en la categoría a la mejor película extranjera), “Tan Distintos” (Ecuador), “La Tierra y la Sombra” (Colombia. Premiado en el festival de Cannes 2015 con la Caméra d'Or. Mejor debut fílmico); “Invierno” (Argentina. Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián).
Participó en el lanzamiento Daniel Desaloms, director artístico del Festival Internacional de la Cine de las Alturas, Fernando Juan Lima, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y Erika Chávez, coordinadora de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.
Las grandes corporaciones cinematográficas controlan la producción, distribución y exhibición de las películas comerciales, siendo este uno de los principales problemas para la sobrevivencia del cine independiente. Ante esta situación Daniel Desaloms, resaltó la importancia de iniciativas como estas.
“La Semana de Cine Andino es el resultado del 1er Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino. Allí surgió la propuesta para que en cada capital de los países se proyectasen las películas que se crean en la región. En este encuentro cinematográfico, los espectadores encontrarán films de altísimo nivel conceptual y narrativo, con historias cercanas a nuestra realidad”, detalló Desaloms.
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, Fernando Juan Lima, considera que el éxito de este evento depende de la asistencia del público. “La Semana de Cine Andino es un espacio para la diversidad cinematográfica. Es importante que el público peruano haga suyo este festival que con los años seguirá creciendo”, señaló.
Fuente: www.diariocorreo.pe / www.rpp.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :