ESPECIAL: Estas son las 7 maravillas del Perú que deben ser preservadas [FOTOS]


Contemple a través de estás impresionantes imágenes la belleza de los paisajes de nuestro país. Lugares, donde habita una diversidad de flora, fauna y se halla parte de nuestra historia y que deben ser preservadas para las generaciones futuras.

Uno de los países del mundo donde abundan distintos tipos de ecosistemas, infinidad de riquezas paisajísticas y arqueológicas, es el Perú, por ello te mostramos a través de estás impresionantes imágenes la belleza de los paisajes de nuestro país. Lugares, donde habita una diversidad de flora, fauna e historia que debe ser preservada para las generaciones futuras.

RÍO AMAZONAS
El río Amazonas atraviesa varios países de América del Sur, desde Perú (nacimiento), Colombia y Brasil (desembocadura). Este río se caracteriza por ser el más largo y caudaloso del mundo. En el 2012 se conoció que el río Amazonas fue considerado en la lista de las siete maravillas naturales del mundo.
LÍNEAS DE NAZCA
En medio del desierto de Nazca se puede encontrar un grupo de gigantes figurar o geoglifos pertenecientes a la cultura Nazca. Este lugar tiene mucho misterio y misticismo, pues por más que varios investigadores han especulado sobre cómo se hicieron estás líneas y su fin, aún no se hallan respuestas claras que respondan estas preguntas.

LAGO TITICACA
Es el lago navegable más alto del mundo, y está ubicado en el Altiplano andino en los Andes Centrales, dentro de la meseta del Collao entre los territorios de Bolivia y Perú. En 2008 este lago fue reconocido como maravilla natural del mundo, por su "incalculable valor histórico y arqueológico".
RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA
Es una zona protegida del Perú ubicada en la Región Loreto, Amazonía peruana, es la reserva nacional más extensa y la segunda área natural protegida del país. Además, protege ecosistemas del bosque lluvioso tropicales que contienen la gran biodiversidad para el Amazonas.
SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU
Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra y fue construida por los Incas alrededor del S.XV. Está rodeada por el Valle del río Urubamba y está a 130 km de la ciudad del Cusco.  Pero este mágico lugar también alberga una gran naturaleza y cientos de especies protegidas. Asimismo, el 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.
OASIS DE HUACACHINA
Dunas de arena de hasta 15 metros rodean la laguna de Huacachina, situada en medio de un oasis a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica. De aguas de color verde esmeralda, debido al afloramiento de corrientes subterráneas y la abundante vegetación alrededor de ella.  Este lugar albera varias especies de flora y fauna, como las aves migratorias que pasan por este región. Este bello paisaje ha sido elegido por el diario británico The Telegraph como uno de los destinos más impresionantes, siendo el único de América Latina en el ranking.

PARQUE NACIONAL HUASCARÁN
Con cumbres nevadas el Parque Nacional Huascarán es una de las áreas con mayor riqueza biológica del país. Cuyas altitudes oscilan entre los 5,000 y 6,768 metros sobre el nivel del mar, además, posee quebradas profundamente encajonadas y un gran número de lagunas. Este lugar es uno de los más representativos del país, debido a que protege una de las zonas con mayor diversidad biológica y cultural del Perú.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.elpopular.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :