TURISMO: Cusco impulsa visita gratuita a sitios turísticos de su región [FOTOS]


Municipalidad del Cusco diseñó e implementó el proyecto “Circuitos Turísticos No Tradicionales” que impulsa a cusqueños y turistas nacionales y extranjeros la visita gratuita a atractivos en proceso de desarrollo ubicados a escasos minutos de la ciudad.

La Municipalidad del Cusco diseñó e implementó el proyecto “Circuitos Turísticos No Tradicionales” que impulsa a cusqueños y turistas nacionales y extranjeros la visita gratuita a atractivos en proceso de desarrollo ubicados a escasos minutos de la ciudad.

La Subgerencia de Turismo y Cultura informó que el objetivo es generar un mayor interés por nuestra cultura inca andina y vasta historia, las delegaciones saldrán desde este viernes hasta el 11 de mayo, asimismo del 6 al 22 de junio.
El Apu mama Simona. (Foto: Municipalidad del Cusco)
Los Farallones de Tecsecocha. (Foto: Municipalidad del Cusco)


El inicio del circuito será por el Qhapaq Ñan Ccorca desde las 08:00 horas hasta el mediodía, el grupo saldrá desde la comuna de Cusco y arribará a al distrito de Ccorca donde se conocerá el lugar donde se asentaron los primeros asentamientos humanos, grupos étnicos.
Vista del Complejo arqueológico de Raqchi, ubicado en Canchis, en Cusco. (Foto Qhapac Ñan Twitter)
Templo del sol que se encuentran cerca a la Plaza de Armas de Cusco. (Foto Qhapac Ñan Twitter)
También se tienen las primeras manifestaciones de dactilografía, pinturas rupestres, descubiertas por Luis Barreda Murillo, restos arqueológicos que posiblemente pertenezcan a 2,000 años antes de Cristo.

Asimismo, se encuentran atractivos como el centro arqueológico de Machucorimarca, Farallones de Tecsecocha, el Camino Inca o Qhapaq Ñan al Contisuyo, el Apu Mama Simona, el templo colonial Santiago Apóstol de Ccorca, sitio arqueológico de Huanoc.
El complejo arqueológico Sondor fue un sitio prehispánico que posee recintos circulares, rectangulares y cuadrangulares distribuidos alrededor de pequeños patios. Está ubicado entre Cusco y Vilcashuamán. (Foto Qhapac Ñan Twitter)
El Templo Santiago apóstol de Ccorca. (Foto: Municipalidad del Cusco)
La participación de las delegaciones permitirá que sean voceros para el arribo de más visitantes a conocer los atractivos turísticos peatonales que viene promoviendo la Subgerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cusco.
Fuente: ANDINA / www.elcomercio.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :