ESPECTÁCULOS: Agrupación “Los cholos” presenta nuevo disco dedicado al charango peruano


La agrupación peruana presenta producción musical con 20 temas sobre el canto indígena y mestizo del charango peruano, como resultado de una profunda investigación al interior del país.

La agrupación “Los cholos” presentan su nuevo disco titulado “Charango cholo”, que contiene un repertorio indígena y mestizo del Perú, resultado de una profunda investigación a lo largo de varias regiones. Además, es una guía para aprender a tocar temas tradicionales peruanos con charango, a través de partituras y tablaturas por primera vez escritas.

El disco, que recopila 20 temas musicales, incluye un libro que contiene una descripción detallada de cada uno los temas y géneros, unas notas analíticas sobre el charango en el Perú escritas por el músico e investigador Roberto Wangeman, un trabajo de transcripción de la obra realizada por Camilo Calderón Vallejos y una presentación a cargo del maestro Luis Justo Caballero.
El grupo se ha dedicado por casi 20 años a la indagación, interpretación, difusión y afirmación de los diferentes lenguajes musicales tradicionales del Perú, especialmente de la costa y del Ande. Las letras de sus canciones, en español y quechua, llaman a la conciencia sobre la riqueza pluricultural y multidiversa de Perú.
A lo largo de su trayectoria artística han realizado una minuciosa compilación musical que incluye danzas costumbristas, carnavales, valses, tristes, tonderos, panalivios, festejos, huaynos, marineras, etc., interpretados a través de un ensamble de charangos, guitarra y vientos andinos (quena, zampoña, pinkullo, waqra puku, antara, etc.), así ́ como de percusión peruana y dúo de voces.
La presentación de “Charango cholo” es este 25 de mayo, 8 p.m, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Ingreso libre con capacidad limitada.
Fuente: www.larepublica.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :