EVENTOS: Así fue el homenaje a “Pastorita Huaracina” en Huaraz al conmemorarse un año más de su partida [VÍDEOS]


En evento, que también fue un homenaje a la Canción Ancashina, participaron no solo autoridades locales y artistas huaracinos, si no también niños de una institución educativa.

El pasado 24 de mayo se conmemoró un año más de la partida física de la inolvidable artista ancashina “Pastorita Huaracina”, por tal motivo, las autoridades de Huaraz programaron un hermoso evento que dio inicio a horas de la mañana con una misa de recordatorio en la iglesia Sagrario San Sebastiá, para más luego participar de un colorido pasacalle por las principales calles de la localidad donde se destacó el legado musical, trayectoria, importancia y acervo cultural que “Pastorita Huaracina” dejó al Perú y al mundo.


Finalmente se realizó una romería y presentaciones artísticas en el bulevar que lleva su nombre ubicado en el distrito de Independencia, Huaraz.
En el evento, que también fue un homenaje a la Canción Ancashina por su día, instituido en homenaje a doña María Alvarado Trujillo, la “Pastorita Huaracina”, participaron no solo autoridades locales y artistas huaracinos, si no también niños de una institución educativa quienes emocionaron a los presentes al interpretar las canciones de la recordada artista en quechua y castellano.
Pasacalle de niños en homenaje a Pastorita Huaracina (Fuente: www.ancashaldia.com)

Esperamos que este evento se convierta en tradición y, año a  año, seamos testigos de emocionantes presentaciones en memoria de la ilustre artista ancashina y en homenaje al Día de la Canción Ancashina y sus exponentes. Esperamos también que en los próximos años se realice el tan anhelado Concurso Regional de Música y Canto Ancashino, necesario para buscar y encontrar nuevos valores de nuestro cantar regional y para que se preserven los aires tradicionales de nuestro cantar ancashino. (Algunos datos fueron tomados de www.ancashaldia.com)
En los siguientes vídeos puedes ver todos los detalles. 
VÍDEO 1:


VÍDEO 2:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :