EVENTOS: El Inti Raymi 2018 fue presentado en la Huaca Pucllana [FOTOS, VÍDEO]


Lanzamiento oficial de las 'Fiestas del Cusco' inició con una pequeña representación de la ceremonia inca del Inti Raymi, puesta en escena que comprendió un imponente despliegue de tecnología cinematográfica.

Teniendo como escenario el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana en Lima, ayer a las 19:00 horas fueron presentados al país y al mundo los festejos del Cusco y el Inti Raymi 2018, con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso y autoridades de Emufec.

El lanzamiento de las 'Fiestas del Cusco' inició con una pequeña representación de la ceremonia inca del Inti Raymi, puesta en escena que comprendió un imponente despliegue de tecnología cinematográfica, encabezada por el Inka, la Colla y el séquito Imperial.
"La presentación nacional e internacional de las fiestas cusqueñas está a cargo de la Emufec, Mincetur, y Dircetur y cuyo objetivo es proyectar la imagen del Cusco a nivel mundial, e impulsar el turísmo y la riqueza cultural de nuestra tierra", citaron los organizadores.
Con el mismo propósito, la presentación regional de las 'Fiestas del Cusco' se realizará el jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas en la explanada del Qorikancha, escenario donde se realizará la escenificación de la ceremonia incásica denominada “Tinkuy Pachamama”, con la participación de más de 140 actores en escena.
DATO:
-Miles de turistas llegan al país en el mes de junio para dirigirse a la ciudad del Cusco, donde se lleva a cabo la tradicional ceremonia inca del Inti Raymi, que, juntamente a otras actividades conforman las llamadas 'Fiestas del Cusco'.
Fuentes: ANDINA / www.diariocorreo.pe
Puedes apreciar el vídeo de la presentación AQUÍ.
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :