NOTICIAS: Agricultora puneña triunfó en Estados Unidos con su café marca Quechua [VÍDEO]


El café de la agricultora Vicentina Phocco se impuso a las otras variedades de café presentada por otros países y obtuvo el premio al mejor café de calidad.

El café marca Quechua, fue el que presentó la productora Vicentina Phocco en la feria Global Specialtu Coffee EXPO Seattle 2018, en Estados Unidos, y se impuso a las otras variedades de café presentada por otros países y obtuvo el premio al mejor café de calidad.


Este es el segundo año consecutivo que esta marca de café peruano logra este premio en las cataciones organizadas por el Símbolo de Pequeños Productores (SPP), durante el Specialty Coffee Expo in Seattle (SCA) 2018.
El café de la agricultora puneña Vicentina Phocco Palero ganó el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad, en la categoría pequeños productores.
La agricultura puneña Vicentina Phocco Palero forma parte de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), que reúne a los productores de café de esta zona.
En el 2017, el ganador en esta feria fue Raúl Mamani Mamani, quién recibió el mismo galardón con la marca Tunki.

Unos años antes, la Rainforest Alliance, organización conformada por los mejores catadores de café en el Mundo, eligió al café Quechua como el “Grano de mejor sabor del Mundo”.
El café Quechua es un producto 100 por ciento orgánico y forma parte de una cadena de distribución que se enmarca dentro de los criterios del comercio justo.
Fuente: ANDINA
Puedes ver más detalles sobre el café puneño en el siguiente vídeo.
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :