NOTICIAS: Congreso aprueba proyecto de ley para incorporar el folclore en el currículo escolar


El objetivo de la norma es que los menores de todo el país reciban una formación académica apuntando a una verdadera identidad nacional y el respeto por el prójimo.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto de ley que declara de interés nacional la incorporación de la enseñanza del folclore en el currículo de la educación inicial y primaria.

El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, impulsor de la iniciativa, dijo esperar que el Ejecutivo firme pronto el proyecto para que entre en vigencia.
En ese sentido, destacó que el objetivo de la norma es que los menores de todo el país reciban una formación académica apuntando a una verdadera identidad nacional y el respeto por el prójimo.
“Pensamos que el amor a la Patria debe ser impulsado desde la infancia. La idea es que los niños de Puno conozcan las tradiciones limeñas y, a su vez, los niños de Lima conozcan las tradiciones puneñas”, sostuvo.
Con la norma, se pretende preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias  y de las regiones del territorio peruano.
"Este curso de folklore es la antesala de lo que tendría que ser la educación cívica puesta nuevamente en la secundaria para, primero, instaurar el amor por el país y, después con el civismo, mejorar las relaciones en la sociedad", explicó el congresista en una entrevista con RPP Noticias. En esa misma línea, el parlamentario de Nuevo Perú, Manuel Dammert, indicó que "cuando una nación pierde la posibilidad de transmitir su herencia y ella tiende a disgregarse y someterse, se debe buscar una comunidad nacional, reforzar y afianzar una visión".
Reglas de conducta
Asimismo, el parlamentario recalcó que los docentes tendrán la oportunidad de educar sobre la música y el arte de cada región del país y, de forma paralela, enseñar a convivir bajo las reglas adecuadas de conducta dentro de la sociedad.
“El hombre educado no viola, no pega, no roba porque está preparado para afrontar la vida. Aprobamos leyes que castigan al criminal y, de la misma forma, debemos tener leyes preventivas. La cultura y la educación son la base de toda sociedad”, remarcó Petrozzi.
Fuentes: ww.diariocorreo.pe/ www.msn.com
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :