NOTICIAS: Promperú elabora filme para difundir atractivos de Cusco en Rusia


Producción cinematográfica será difundida desde la emblemática Plaza Roja de la ciudad de Moscú, en el Mundial Rusia 2018.

La vasta cultura material e inmaterial de Cusco y de Perú se difundirá con una producción cinematográfica desde la emblemática Plaza Roja de la ciudad de Moscú, capital de Rusia, país que albergará a millones de turistas con ocasión del Mundial de Fútbol.

Miguel Ángel Paz Loaiza, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) adelantó a la Agencia Andina que Promperú alista el filme y algunas de sus escenas se mostraron durante la ceremonia de anuncio de las fiestas de Cusco que se realizó la noche del martes 8 de mayo en la Huaca Pucllana en Miraflores, Lima.
La cinta recopila el patrimonio cultural, arqueológico, paisajístico, vivo del país, en los que destacarán el Santuario de Machu Picchu, la escenificación del Inti Raymi, ceremonia Inca que se desarrolla en el parque arqueológico de Sacsayhuamán por el mes jubilar del Cusco.

“Este material de unos 8 a 10 minutos servirá para invitar al mundo a que visite el Perú y Cusco, la intensión es que vengan la mayor cantidad y no solo vender Machu Picchu, sino numerosos lugares”, afirmó el funcionario.
El equipo de Promperú se instalará en junio en Moscú, días antes del inicio de la fiesta futbolística que alberga a 32 países, hasta después del mundial; durante ese periplo la ciudad del Cusco estará pendiente de lo que ocurra con la selección peruana paralelo a sus celebraciones por un aniversario más.
Los pormenores de la fiesta se dieron a conocer ayer desde las 19:00 horas en la Huaca Pucllana a donde concurrieron diversas autoridades.
Fuente: ANDINA
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :