ESPECTÁCULOS: Niño cusqueño que cantó 'Recuérdame' en quechua conoció al intérprete original [FOTOS, VÍDEOS]


El cusqueño Dylan Valencia participará de recital con mexicano Luis Ángel Jaramillo e interpretarán temas de la taquillera película Coco.

Un entrañable encuentro ocurrió en Cusco y fue protagonizado este miércoles por el actor y cantante mexicano Luís Ángel Jaramillo, quien le da voz al personaje de Miguel en Coco, el famoso film de Disney Pixar, y el pequeño Dylan Valencia, quien saltó a la fama hace poco, luego de interpretar en idioma quechua la canción 'Recuérdame' de la exitosa película Coco.

La fama del talentoso cusqueño trascendió fronteras y fue visto por Luis Ángel Jaramillo, el niño mexicano intérprete original de la tierna canción.
Ambos se juntaron por fin en Cusco, hasta donde llegó Luis Ángel Jaramillo para conocer al pequeño Dylan y para brindar un show junto con él.
“Vi la escena que hizo Dilan. Es algo muy bonito que con ayuda de su papá hicieron. La verdad les salió espectacular. Sé que es difícil todo esto porque no es lo mismo a la actuación, acá estás en un cuarto y debes transmitirle a la gente lo que sientes”, declaró el artista mexicano a RPP.
"Me gusta como canta, su carisma y su forma de ser, admiro a su papá que lo está apoyando en todo justo como mi mamá me apoya a mí, los dos vamos a ser grandes", citó Luis Ángel Jaramillo.
Por su parte Dylan Valencia mencionó que ha practicado muy duro con su papá para poder dar la talla junto al cantante mexicano e interpretar la voz de 'Miguelito'  en el dulce idioma quechua.
Sobre el concierto que brindarán refirió que se siente emocionado por compartir las canciones de la taquillera Coco con los cusqueños, además de mostrar material nuevo referido al Mundial Rusia 2018.
Los organizadores del evento han señalado que Luis Ángel Jaramillo visitará a niños de escasos recursos en Cusco y compartirá con ellos gratos momentos en el parque Marianito Ferro, donde hará una presentación gratuita.
DATO:
-Los cusqueños tendrán la oportunidad de conocer al pequeño que le dio vida al recordado 'Miguelito' en una presentación este 1ero de julio en el coliseo cerrado Casa de La Juventud.
Fuentes: www.rpp.pe / www.diariocorreo.pe
VÍDEO 1: (Fragmento traducido al quechua)
VÍDEO 2: (Entrevista a los protagonistas) A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :