NOTCIAS: Preocupación por salud de Marco Aurelio Denegri


Destacado intelectual permanece internado en el hospital Rebagliati. Cuestionan incumplimientos de beneficios laborales. Su estado es reservado.

Gran preocupación ha generado el estado de salud del reconocido intelectual y conductor del programa cultural ‘La Función de la Palabra’ (TV Perú), Marco Aurelio Denegri, quien desde hace más de un mes se encuentra hospitalizado. Primero, en una clínica local y luego en el hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud.

Si bien su situación se ha mantenido en reserva –a pedido del mismo Denegri–, la producción de su programa informaba hasta ayer, a través de Facebook, que su salud es estable y se encuentra fuera de peligro. “Él está siendo atendido por los mejores profesionales del hospital Rebagliati (...). Su permanencia en dicho establecimiento no peligra”.
Esto luego de que circularan denuncias sobre una supuesta falta de atención del Seguro Social y del Ministerio de Cultura, ente encargado del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y de TV Perú.
El estado de salud de uno de los pocos conductores de espacios culturales en la televisión peruana decayó el 4 de mayo, cuando ingresó por emergencia a la clínica Internacional. Según informó su producción, su internamiento se dio por decisión propia y los servicios fueron pagados en su totalidad por el lingüista, según informó hoy el diario La República.
Desde el 4 de mayo
La clínica informó que Denegri Santa Gadea, de 80 años, fue referido al hospital Rebagliati a solicitud de sus familiares, “en pleno proceso de recuperación y estable el 25 de mayo del 2018 a las 7:12 p.m.” en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).
Así, ya lleva cerca de dos semanas internado en el mencionado hospital de EsSalud, ente que no ha brindado mayores detalles de su estado.
De acuerdo al registro de acreditación de esta entidad, Marco Aurelio Denegri estaba asegurado bajo el régimen CAS hasta fines de enero del 2016. Por esto último se ha cuestionado el cumplimiento de las responsabilidades laborales de IRTP, a cargo del espacio cultural conducido por él.
Por su parte, el Ministerio de Cultura aseguró que sí ha adoptado medidas desde que Denegri se encontraba hospitalizado en una clínica local, con donación de sangre para sus operaciones, hasta su traslado al hospital Rebagliati.
También informó que el personal de la Unidad de Bienestar Social de IRTP realiza visitas en dos turnos.
No se realiza colectas
La producción del programa ‘La Función de la Palabra’ aclaró que no está realizando ninguna colecta en nombre de Marco Aurelio Denegri. El único medio oficial serán las redes sociales del referido espacio cultural.
Además desmintieron las publicaciones en las que se afirmaba que el intelectual no cuenta con recursos para pagar sus gastos médicos.
En mayo se dijo que Denegri fue operado de una hernia, padeció problemas gastrointestinables o renales y que llegó a UCI, aunque en situación estable. Sin embargo, esto no ha sido comunicado de manera oficial.
Fuente: www.larepublica.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :